Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia que Educación está notificando, a pesar de la pandemia, la supresión de unidades escolares públicas para el próximo curso escolar

Para el sindicato es inaceptable que la Consejería de Educación, previo al periodo de escolarización, notifique a los centros educativos públicos la supresión de unidades, máxime con una pandemia que no va a estar resuelta tan pronto como se quisiera.

19/02/2021.
      Aula

El periodo de escolarización en Andalucía, como cada curso escolar, lo es durante el mes de marzo. A pesar de no haber comenzado aún el nuevo periodo, se informa desde CCOO, las Delegaciones Territoriales de Educación están notificando a los centros educativos públicos andaluces supresiones de unidades para el próximo curso escolar.

Sobre esta cuestión, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, señala como “evidente la intencionalidad de la Consejería de Educación, al notificar por adelantado la supresión de las unidades públicas cuando aún no se ha abierto el periodo de escolarización, que no es otra que la de reducir la oferta pública dentro de la planificación educativa que está realizando”.

En este sentido, CCOO, sindicato mayoritario de la educación andaluza, señala como enormemente grave estas notificaciones a pesar de la situación que se está viviendo en las aulas andaluzas ante la actual pandemia.

Así, Molina recuerda que “en las aulas andaluzas se están viviendo situaciones realmente complejas pues, a pesar del incremento de 7.000 puestos docentes, gracias al acuerdo de CCOO, no está garantizada la distancia física de metro y medio entre escolares en todas las aulas o cuando no hay garantías del uso correcto de las mascarillas de los escolares. El profesorado está denotando una gran responsabilidad social y profesional, pero suprimir unidades escolares públicas en este contexto es de una gran irresponsabilidad por parte de la Consejería de Educación y supone, además, adelgazar, un año más, la educación pública”.

Además, CCOO denuncia la falta de transparencia de la Consejería de Educación por no informar, más allá de a los propios centros en aquellas unidades que les afectan, de las supresiones que quiere a llevar cabo”.

“Ante este nuevo atropello a la educación pública andaluza, CCOO exige a la Consejería de Educación paralizar, de inmediato, la supresión de unidades escolares públicas para el próximo curso escolar”, finaliza Molina.