Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO muestra su apoyo a las reivindicaciones de la AUGC, rechaza la involución en derechos que se persigue y pide al Gobierno de España que no siga de espalda a estas peticiones

Una representación de la dirección de CCOO-A con su secretaria general, Nuria López, al frente, ha mantenido un encuentro institucional con la dirección provincial de la AUGC, en la que la Asociación ha trasladado al sindicato sus reivindicaciones ante la involución en derechos en la Guardia Civil. CCOO-A ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la AUGC, que pasan por la retirada de la Orden General aprobada por la Dirección General de la Guardia Civil, la constitución de una Comisión permanente de retribuciones, en la que se trate la política retributiva de la Guardia Civil y que propicie la participación de las asociaciones profesionales representativas, y la elaboración de un proyecto de real decreto a través del cual se regulen la jornada, el régimen de horario de servicio y turnos, vacaciones, permisos y licencias y las retribuciones de los miembros de la Guardia Civil.

16/02/2021.
      Reunión CCOO-A y AUGC

CCOO de Andalucía y la dirección provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, han mantenido un encuentro institucional en el que la AUGC ha trasladado al sindicato sus reivindicaciones ante la involución en derechos en la Guardia Civil.

El encuentro, que han encabezado la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y Germán Gómez, secretario de coordinación sectorial de la Junta Directiva Nacional de la AUGC, ha contado también con la participación del secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales del sindicato, Sergio Santos, y la secretaria de Afiliación y Servicios, Elisabeth García, por parte de CCOOA; y del secretario general de la AUGC Sevilla, José Manuel Manso; y Gustavo Pérez, secretario de Organización de la AUGC en Córdoba, por parte de la Asociación.

CCOO-A ha mostrado su apoyo a la AUGC en sus reivindicaciones, que pasan por la retirada de la Orden General aprobada por la Dirección General de la Guardia Civil, considerada por la Asociación como una “involución de los derechos adquiridos”; la constitución de una Comisión permanente de retribuciones, en la que se trate la política retributiva de la Guardia Civil y que propicie la participación de las asociaciones profesionales representativas; y la elaboración de un proyecto de Real Decreto a través del cual se regulen la jornada, el régimen de horario de servicio y turnos, vacaciones, permisos y licencias y las retribuciones de los miembros de la Guardia Civil.

Como ha señalado López Marín, “las reivindicaciones de los compañeros y compañeras de la AUGC son “cuestiones fundamentales para conseguir avanzar en derechos democráticos y en garantías apara que puedan seguir avanzando en sus derechos laborales y cuentan con el respaldo de CCOO-A porque es de justicia social”, ha reseñado. Además este avance debe repercutir en mayores garantías para el conjunto de la ciudadanía española.

Por su parte Manso, ha explicado que, entre esas reivindicaciones para avanzar en derechos laborales, se encuentra también el aumento de tiempos de representación en un mínimo del 20% o las garantías frente a los expedientes disciplinarios para las personas que actúan como representantes de las asociaciones profesionales.