Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Valoración positiva del plan de vacunaciones del Complejo Hospitalario Torrecárdenas

El sindicato Provincial de Construcción y Servicios se siente satisfecho con el plan de vacunación seguidos en el CHT, ya que ha incluido servicios externos como el de limpieza

08/02/2021.
      limpieza

El plan de vacunaciones del Hospital Torrecárdenas se inició el 29 de diciembre del pasado año con el personal esencial y de primera línea de dicho centro, al igual que en muchos otros de nuestra comunidad. Según los últimos datos proporcionados que corresponden al 03 de febrero, todo el personal sanitario que ha optado por vacunarse ha recibido la primera dosis y casi 1.500 la segunda.

El sindicato provincial de Construcción y Servicios recuerda que, las trabajadoras de la limpieza de dicho centro, tienen que realizar su actuación en todas las plantas y unidades que incluyen pacientes afectados de la Covid-19, lo cual supone un riesgo para su salud. Es por ello que, para este sindicato y según las declaraciones de sus delegadas sindicales en dicho centro, era imprescindible ser incluidas en este plan de vacunación. Junto a ello, las delegadas de CCOO hacen una valoración positiva del sistema de refuerzos que han tenido por parte de la empresa de Clece, tras la reunión que mantuvieron, para hacer frente a la sobrecarga de trabajo a causa de la pandemia.

Para Comisiones Obreras, es imprescindible que se incluya en los planes de vacunación de forma prioritaria a todo el personal externo que realiza su actividad en los centros hospitalarios como son seguridad, limpieza, cafetería… etc.

Por último, desde CCOO se exige que se incluya al personal externo y en este caso de limpieza, dentro del Real Decreto publicado recientemente que reconoce la Covid 19 como enfermedad profesional a los trabajadores y trabajadoras sanitarios y socionsanitarios. Lo que supone que no tengan cobertura, en caso de tener secuelas, durante toda la vida laboral de esas trabajadoras. Situación que desde el sindicato se reclama que cambie de forma inmediata