Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

III CONGRESO DEL SINDICATO PROVINCIAL DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS

Mercedes Santoja, reelegida como secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios

• Alfonso Vidán: “Hoy recogéis los frutos del trabajo bien hecho en estos cuatro años y consolidáis las bases para el que os queda por afrontar”
    • José Miguel Sánchez: “Desde la Federación tenemos confianza plena en la secretaria general y en su nuevo equipo”
    • Mercedes Santoja: “Seguiremos defendiendo a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se han confirmado como esenciales durante la pandemia”

02/02/2021.
    El Congreso del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla en imágenes.

El III Congreso del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha reelegido por unanimidad a Mercedes Santoja como su secretaria general.

La Comisión Ejecutiva para los próximos cuatro años estará formada por Raúl Sánchez Torres, Manuela González Tejero, Alfredo Troncoso Lora y Teresa Argullo Gamaza.

El Congreso, celebrado en el salón de actos de la sede de CCOO de Sevilla cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, ha contado con la presencia de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López (afiliada a este Sindicato Provincial), del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A, José Miguel Sánchez.

Vidán ha felicitado el trabajo realizado por la Ejecutiva saliente en estos cuatro años “cuyas bases ahora hay que consolidar para lo que queda por afrontar”. No en vano, este año “toca negociar convenios colectivos tan importantes como el de limpieza con el objetivo último de mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores y trabajadoras en la provincia de Sevilla”.

Asimismo, el secretario general de CCOO de Sevilla ha puesto en valor “la atención que desde el Sindicato Provincial habéis prestado a todos vuestros afiliados y afiliadas, pero también a quienes no lo son, en los momentos más difíciles de esta crisis que nos ha tocado vivir, y que nos ha llevado no solo a no descender en afiliación, sino a seguir creciendo”.

Por su parte, Sánchez ha resaltado su “orgullo de todos y cada uno de los sectores que componen tanto este Sindicato Provincial como esta Federación, pues sus trabajadores y trabajadoras han demostrado que son imprescindibles aunque su labor haya sido invisibilizada por la sociedad en muchas ocasiones”.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A ha destacado igualmente su “confianza plena tanto en la secretaria general que hoy renueva, por ser la mejor que podemos tener, como en su nuevo equipo”, al tiempo que ha hecho hincapié en que, “durante la pandemia, no hemos fallado ni un día. Siempre hemos tenido las puertas abiertas para atender a todo el mundo”.

La nueva secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios ha agradecido el apoyo masivo que han mostrado los delegados y delegadas en su reelección y ha realizado un balance “muy positivo de los últimos cuatro años, en los que hemos construido un Sindicato Provincial plural y participativo. Un proceso que no ha sido fácil, pero que nos ha permitido estar hoy aquí celebrando la democracia interna”.

Santoja ha manifestado que “ha tenido que venir una pandemia para que la sociedad, las patronales y sus clientes hayan tenido al fin que reconocernos como esenciales. Pero, nosotros y nosotras, como hacemos desde siempre, seguiremos en la defensa de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que nos necesiten”.

Durante la celebración del Congreso, se ha reconocido la trayectoria de dos sindicalistas que han formado parte de la historia y han sido referentes para este Sindicato Provincial: José López Montero y Emilia Quintana.