Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO anima a conocer el "Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores" en Jaén a través de APRAF

Nuestra sede ha acogido al Presidente de APRAF, Juan Antonio García, Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Jaén, donde nos ha pedido colaboración a través de difusión, con el ánimo de que las familias jienenses se sumen al proyecto de acogimiento permanente de menores, que lleva trabajando años en nuestra provincia.

29/01/2021.
      Juan Antonio García, Presidente de APRAF, junto a Francisco Cantero, Secretario General de CCOO Jaén

Nos ha presentado una campaña, bajo el lema, 'Solo quiero un hogar' que está dirigida para personas adultas de cualquier tipo de familia, pues lo más importante es el compromiso con la infancia. Los únicos requisitos que se necesitan son voluntad para el acogimiento y capacidad para cubrir las necesidades físicas, psicológicas, afectivas y sociales de los niños, niñas y adolescentes del sistema de protección.

Desde CCOO seguiremos aportando nuestro granito de arena para conseguirle un entorno agradable y normalizado para los 171 menores que actualmente necesitan acogimiento en la provincia

Recordamos que APRAF es la entidad que gestiona el concierto social ‘Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores en Jaén’, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Si eres de Jaén y estás interesado en acoger puedes contactar con la asociación a través de la página web: www.soloquierounhogar.org