Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO-A muestra su preocupación por el “enorme aumento” de los contagios e insta al Gobierno andaluz a que refuerce los servicios públicos y proteja el empleo

CCOO de Andalucía cree que es necesario tomar medidas contundentes para frenar los contagios de COVID-19. Aún así, ha instado al Gobierno de la Junta a que “no se olvide de que la ciudadanía está ya cansada y confundida. No se puede seguir parcheando con la toma de decisiones”. Ha exigido un plan de choque que proteja a las personas trabajadoras que peor lo están pasando, y que se refuerce la atención primaria y hospitalaria.

16/01/2021.
      Foto: Vladimir Fedot | Unsplash

CCOO de Andalucía muestra su preocupación por el “enorme aumento” de los contagios: “estas son las consecuencias de la laxitud de las medidas durante la navidad, de no querer tomar medidas impopulares y de anteponer la economía a la salud de las personas”, ha defendido la secretaria general del sindicato, Nuria López, que además ha exigido que se refuerce la atención primaria y hospitalaria para que la vacunación se desarrolle de forma adecuada y en plazo, y evitar el colapso.

López Marín ha afirmado no obstante que “cree necesaria la toma de medidas contundentes que frenen los contagios”, aunque ha advertido de que “ya está bien de bandazos y parchear la toma de decisiones”. Para CCOO lo primero es pensar en los andaluces y andaluzas, que ya están cansados y confundidos”.

“Creemos que es urgente que, de la misma manera que se toman medidas firmes para frenar los contagios, se disponga un plan de choque que evite el efecto negativo de las restricciones y el impacto que está teniendo en el empleo, especialmente en aquel de peor calidad y precarizado”, ha vuelto a reivindicar el sindicato.

López Marín ha recordado que “mientras en otras comunidades, sus gobiernos están complementando las prestaciones de ERTE, en Andalucía la prestación media no supera los 500 euros y el Gobierno de la Junta, en lugar de mirar cara a cara a las familias que se están viendo obligadas a vivir en condiciones tan precarias, da dinero a fondo perdido a las empresas, en forma de exenciones y subvenciones, sin vincular estás ayudas al mantenimiento del empleo”.

Por otra parte, CCOO ha exigido al Gobierno andaluz que “deje de poner el balón en el tejado del Gobierno central, que abandone la pugna política estéril y que ahora de lo que se trata es de mostrar la mayor lealtad institucional posible y remar en la misma dirección”.