Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT recaban el apoyo de la Diputación de Sevilla frente al ERE de Aernnova

En el día 31 de huelga indefinida de la plantilla, los trabajadores y trabajadoras se han concentrado a las puertas de la institución provincial en el marco de un encuentro para pedir el respaldo de la corporación. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha recordado que “no vamos a cejar en el empeño de rechazar estos despidos injustificados y la actitud irresponsable de la empresa, que pretende desprenderse definitivamente de casi la mitad de la plantilla pese a tener carga de trabajo”.

08/01/2021.
      Concentración de la plantilla de Aernnova en la Diputación de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y UGT han recabado este viernes el apoyo de la Diputación de Sevilla frente al ERE planteado por Aernnova.

Al cumplirse el día 31 de huelga indefinida de la plantilla, los trabajadores y trabajadoras de la empresa aeronáutica se han concentrado a las puertas de la institución provincial en el marco de una reunión en la que han estado presentes el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, para pedir el respaldo de la corporación.

“No vamos a cejar en el empeño de rechazar estos despidos injustificados y la actitud irresponsable de la empresa, que pretende desprenderse definitivamente de casi la mitad de la plantilla pese a tener carga de trabajo mientras siga habiendo carga de trabajo para los próximos años”, ha advertido Caravaca.

Y es que, según el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, para 2021 hay programas militares e incluso puede aumentarse la carga de programas civiles durante el presente año. Por eso, Caravaca insiste en que “para salvar una crisis coyuntural deben tomarse medidas coyunturales y no definitivas, y la dirección de Aernnova puede apostar por un ERTE para mantener los puestos de trabajo, pero prefiere destruir empleo y no lo vamos a aceptar”.

“Aernnova también está dando un mensaje a sus clientes. Debido a su intransigencia y a la situación en la que mantiene a la plantilla, está dejando de producir y de entregar piezas impactando en empresas matrices como Airbus o Talgo”, ha señalado Caravaca.

Además, ha hecho hincapié en que “las administraciones públicas deben apostar claramente por mantener el empleo en un sector estratégico para la provincia de Sevilla”.