Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

  • Sectores

    #SevillaYa trasladará a partidos políticos y administraciones la reclamación de inversiones cruciales para el desarrollo de la provincia

    • Vidán: "Nuestras prioridades pasan por la finalización de la SE-40, la línea 3 de metro, la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto y la atenuación de las diferencias para que Sevilla no siga contando con seis de los quince barrios más pobres de España".
    • La plataforma alerta de que esta crisis no va a hacer más que acentuar las grandes carencias en infraestructuras y movilidad

    28/12/2020.
    Miembros de la plataforma #SevillaYa.

    Miembros de la plataforma #SevillaYa.

    La plataforma civil por y para una Sevilla con futuro, #SevillaYa, que aglutina a más de cien entidades de la sociedad civil sevillana, se ha reunido para decidir qué medidas tomar ante la falta de inversión en infraestructuras en nuestra provincia y, por tanto, sobre la lenta evolución o paralización de los proyectos que son prioritarios y urgentes para Sevilla.

    En dicha reunión se han consensuado las próximas medidas a llevar a cabo por la plataforma, como pedir a los representantes por Sevilla firmar un Documento de compromiso para que las principales obras de infraestructura que reclama Sevilla se tramiten por la vía de urgencia.

    Desde la plataforma se recalca que si durante años Sevilla está a la cola en inversiones no es de extrañar que sea una de las provincias con mayor porcentaje de exclusión social y tenga 6 de los 15 barrios más pobres de España. Unas diferencias con respecto a otros territorios del Estado que, según la plataforma, no hará más que incrementarse debido a los efectos de esta crisis.

    El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha recalcado los efectos nocivos que está teniendo en nuestra provincia la acumulación de años a la cola en inversión por habitante. "No es de recibo que la cuarta provincia de España en población se encuentre la número 46 de 52 en inversión".

    Vidán ha marcado tres inversiones en infraestructuras que tendrán un efecto decisivo sobre el futuro de la provincia y que deben ser una prioridad para las administraciones: la finalización de la SE-40, la construcción de la línea 3 de Metro y la conexión entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

    Todo ello, según el sindicalista, debe traducirse en creación de empleo y en mejora de las condiciones de vida de los sevillanos y sevillanas porque "es fundamental dar pasos decisivos para que en Sevilla no sostengamos el triste récord de contar con seis de los quince barrios más pobres de España". 

    Para ello, la plataforma #SevillaYa ha acordado llevar estas peticiones de inversión ante partidos políticos y las administraciones.