Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO Y UGT valoran muy positivamente el seguimiento que ha tenido la huelga del campo y manipulado

Para los sindicatos se ha conseguido el objetivo marcado antes las circunstancias tan excepcionales en la que nos encontramos a causa de la pandemia. Ya que, en muchos centros los empresarios con la excusa del coronavirus han impedido que pudieran hacerse las asambleas informativas previstas.

28/12/2020.
      Rueda de prensa

Desde CCOO y UGT quieren poner en relieve el trabajo de todos los delegados y delegadas de este sector cuya labor ha permitido organizar estos cuatros días de movilizaciones haciendo que el mensaje haya calado entre todos los trabajadoras y trabajadores. Recordando además que es la primera huelga sectorial de esta envergadura.

Los sindicatos lamentan la intimidación por parte de los empresarios con los trabajadores eventuales, que son una gran mayoría, para no ejercer libremente su derecho a la huelga. Según informaciones de los delegados y delegadas de estas empresas, por parte de los servicios de recursos humanos de muchísimas de ellas se ha llamado, incluso de forma individual, para que fueran a trabajar de forma forzosa. En alguna de las grandes empresas se ha llegado incluso a movilizar personal eventual de unos centros a otros ante la falta de trabajadores frente a algunos pedidos, hecho que ha sido ya denunciado a la Inspección de Trabajo.

Junto a ello, como denuncian ambas fuerzas fruto de ese nerviosismo por la parte empresarial, se han podido ver diferentes conatos de violencia y amenazas de agresiones por la parte empresarial que desde CCOO y UGT denunciamos públicamente. Pero que ponen aún más en valor la actuación por parte de los sindicatos manteniendo en todo momento las medidas de seguridad frente al SARS-CoV-2.

Desde CCOO y UGT Almería, quieren informar que siguen abiertos a reunirse en cualquier momento con la parte patronal para seguir con el diálogo y poder alcanzar un acuerdo que se refleje en los nuevos convenios. No obstante, mañana nuevamente se volverán a reunir las direcciones de ambos sindicatos para valorar los siguientes pasos a realizar si por parte de los empresarios siguen sin moverse de su postura.