Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO reclama que la reapertura del Hospital Militar sea 100% pública y que se negocie la cobertura de vacantes

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha manifestado este martes ante el Parlamento andaluz para exigir que el servicio de limpieza del nuevo centro hospitalario no se privatice y que se dé prioridad al personal que quiera trasladarse de centro.

22/12/2020.
      Concentración ante el Parlamento andaluz.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha reclamado hoy ante el Parlamento andaluz que la reapertura del Hospital Militar sea 100% pública y que se negocie con la representación de los trabajadores y trabajadoras la cobertura de las vacantes.

En la manifestación que ha partido este martes desde el Hospital Macarena, CCOO ha exigido “que se garantice que todos los servicios del Hospital Militar sean públicos, sin privatizaciones, y que se abra una negociación sobre cómo se van a cubrir las plazas del mismo”, ha explicado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González.

CCOO y otros sindicatos llevan meses movilizándose para pedir a la Consejería de Salud y Familias “información veraz y detallada sobre sus planes para la próxima apertura. En la Mesa Sectorial del 17 de diciembre, ante una nueva pregunta de los y las representantes de CCOO, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dieron por primera vez alguna información al respecto”, ha afirmado González.

En concreto, según el SAS, el nuevo centro dependerá del Hospital Virgen del Rocío y contará con 144 camas de hospitalización y 26 de UCI que, en un primer momento, serán para pacientes COVID. Las instalaciones incluirán todos los servicios esenciales en las mismas condiciones que en el Virgen del Rocío, de donde procederá también la plantilla a través de las contrataciones necesarias. Además, el Militar contará con las mismas categorías estatutarias que el Virgen del Rocío.

“Para CCOO es un paso adelante, y estamos convencidos de que es el resultado de las movilizaciones que se están haciendo, el que por fin se dé alguna información oficial, que haya equipamiento de laboratorio o radiología, entre otros, y que haya un compromiso de mantener personal propio en cocinas, lavanderías y mantenimiento, pero rechazamos que se privatice el servicio de limpieza, cuando existen numerosos estudios del propio SAS que demuestran que es más barato hacerlo con personal propio”, ha señalado González.

De la misma forma, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla demanda que se abra un proceso de negociación con los sindicatos sobre las condiciones de cobertura de personal, para que se dé prioridad al personal que quiera trasladarse al centro.