Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO recaba el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada en el conflicto de Aernnova

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, y el presidente del comité de empresa (CCOO) de Aernnova, Pedro Expósito, junto a integrantes de UGT Sevilla, fueron recibidos este jueves por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y la delegada municipal de Empleo, Raquel Vega, para abordar la situación en la que se encuentra la plantilla tras el ERE que ha planteado la empresa con sede en Aerópolis y que pretende destruir 86 puestos de trabajo.

11/12/2020.
      Reunión en el Ayuntamiento de La Rinconada. / Ayto. La Rinconada

CCOO de Sevilla ha recabado el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada en el conflicto de Aernnova, cuya plantilla está en huelga indefinida desde el pasado 9 de diciembre.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, y el presidente del comité de empresa (CCOO) de Aernnova, Pedro Expósito, junto a integrantes de UGT Sevilla, fueron recibidos este jueves por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y la delegada municipal de Empleo, Raquel Vega, para abordar la situación en la que se encuentra la plantilla tras el ERE que ha planteado la empresa con sede en Aerópolis y que pretende destruir 86 puestos de trabajo.

El regidor rinconero aseguró que comparte con los sindicatos que “no existen argumentos creíbles para adoptar medidas sociolaborales traumáticas en Aernnova” y que “la pandemia no puede ser la coartada para acometer despidos estructurales que no se sostienen en un escenario de apoyo público”. “Nos parece coherente la posición de los trabajadores y las trabajadoras y que se defienda que ante los problemas derivados de la Covid se adopten nuevas medidas de urgencia y coyunturales” y “más cuando se han firmado acuerdos previos para no se produzcan despidos”.