Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO reclama la cobertura de 274 vacantes en los centros educativos de Sevilla para garantizar la seguridad

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes a las puertas de la Dirección General de Función Pública para pedir a la Consejería de Educación y Deporte que proteja a trabajadores y trabajadoras y al alumnado mediante la contratación de todo el personal laboral de limpieza, cocina, ordenanzas, monitores y monitoras escolares y técnicos y técnicas de integración social que faltan en los colegios e institutos sevillanos.

20/11/2020.
      Concentración de Enseñanza ante la Dirección General de Función Pública.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha reclamado este viernes ante la Dirección General de Función Pública la cobertura de 274 vacantes de personal laboral que garanticen la seguridad de los centros educativos de la provincia de Sevilla.

Según ha denunciado el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, “parece mentira que en una situación como la que nos encontramos los centros docentes sufran carencias de trabajadoras y trabajadores muy necesarios para que se cumplan las medidas preventivas frente a la COVID-19”.

En concreto, CCOO alerta de que falta personal de limpieza, cocina, ordenanzas, monitoras y monitores escolares y personal técnico de integración social “cuya presencia en los colegios e institutos sevillanos debería estar plenamente garantizada por la Consejería de Educación y Deporte, que tiene el deber de proteger tanto a trabajadores y trabajadoras como al alumnado y sus familias”.

El Sindicato recuerda que la carga de trabajo ha aumentado hasta tal punto que ha sobrecargado al personal laboral, al profesorado y a los equipos directivos, que sufren diariamente las bajas de quienes se ven afectados por el coronavirus o tienen que guardar la cuarententa: “Es vergonzoso que, en un curso marcado por una pandemia, la Junta use de pretexto para no cubrir las vacantes la alta temporalidad existente, que en Educación alcanza el 33% de su plantilla de personal laboral”, ha explicado Albéndiz.