Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

CRIMEN MACHISTA

CCOO condena el asesinato machista en Palomares y pide “tolerancia cero contra la violencia de género”

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha mostrado su más “enérgico rechazo” ante el asesinato de una mujer de 84 años en el municipio sevillano y ha pedido a las administraciones “que aumenten los recursos para garantizar el funcionamiento de los servicios de prevención y atención integral a las mujeres víctimas de violencia machista”.

13/11/2020.
      Manifestación 25N.

CCOO de Sevilla ha condenado el asesinato, en el municipio de Palomares del Río, de una mujer de 84 años por parte de su marido de 86 que, después de dispararle, se ha suicidado.

Esta mujer es la segunda víctima mortal de la violencia machista en la provincia de Sevilla en lo que va de año y la número 41 en el conjunto del Estado.

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha mostrado su “enérgico rechazo” a este crimen y ha enfatizado la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres de mayor edad en relación a la violencia machista, por lo que ha reclamado una mayor atención a estas personas por parte de las políticas públicas de lucha contra la violencia machista.

En este sentido, la secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla ha pedido al Gobierno central y a la Junta de Andalucía “que aumenten los recursos para garantizar el funcionamiento de los servicios de prevención y atención integral a las mujeres víctimas de violencia machista, para que estas puedan tener una red de apoyo que les posibilite salir de esta situación”.

Martínez Cabana ha pedido a toda la sociedad “tolerancia cero contra las violencias machistas” y ha subrayado que “los asesinatos son la expresión más cruda de todo un entramado de violencias estructurales que venimos sufriendo las mujeres”.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla ha señalado que “nos encontramos en un año especialmente complicado para las víctimas de la violencia machista que, debido a las situaciones de confinamiento por la COVID-19, tienen que soportar mayor tiempo de convivencia con sus agresores. La pandemia no ha borrado la violencia machista, sino que se está dando con mayor virulencia”.

Así, la sindicalista ha recordado que “este mes de noviembre, en el que conmemoraremos el Día Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres, continuaremos luchando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y por la erradicación de las discriminaciones que sufrimos a diario, y que se expresan en todos los planos de nuestras vidas, desde el laboral, al social o al afectivo; desde los micromachismos hasta los asesinatos”.