Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

Paro octubre

La prioridad absoluta ha de ser mantener el empleo, proteger a las personas que no lo tienen y establecer recursos productivos que permitan dinamizar la actividad económica de Andalucía

La dirigente sindical ha mostrado su preocupación ante los efectos que está provocando la pandemia en el empleo y en las personas que estaban ya en el paro y ha aseverado que, “aunque las medidas del gobierno de España son positivas aún resultan insuficientes”. Igualmente, ha dejado claro que “nos preocupa enormemente que el Gobierno de la Junta de Andalucía no dinamice las políticas que tienen que ir dirigidas a crear empleo y amortiguar el descenso de las listas del paro”.

05/11/2020.

URL | Código para insertar

La secretaria general de CCOO-A ha insistido, tras conocer los datos del paro del mes de octubre (+9.506 personas), en que la prioridad absoluta ha de ser mantener el empleo, proteger a las personas que no lo tienen y establecer recursos productivos que permitan dinamizar la actividad económica de Andalucía.

En ese sentido, la dirigente sindical ha mostrado su preocupación ante los efectos que está provocando la pandemia en el empleo y en las personas que estaban ya en el paro y ha aseverado que, “aunque las medidas del gobierno de España son positivas aún resultan insuficientes”.

Al respecto y, coincidiendo con la presentación de los presupuestos para Andalucía, ha reclamado al Ejecutivo “que en los mismos sean prioritarias y urgentes las medidas para luchar contra el desempleo, así como aquellas dirigidas a reactivar la economía construyendo un tejido productivo que no solo se sustente en sectores coyunturales como la agricultura o el turismo y dé impulso a sectores como la industria que tiene nuestra comunidad, en estos momentos abandonada”.