Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

CCOO advierte que hay más de 4.000 profesionales de la sanidad pública contagiados por Covid-19

Un informe elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) evidencia que en esta segunda fase de la pandemia se ha reducido considerablemente el porcentaje de profesionales de la sanidad pública contagiados en relación con el del resto del país. Sin embargo, a pesar de ser una evolución positiva de los datos, esta organización sindical mantiene que hay más de 4.000 trabajadores contagiados por Covid-19, por lo que pide que se sigan extremando las medidas de prevención, el abastecimiento suficiente y adecuado de los equipos de protección individual y la realización periódica de PCR.

04/11/2020.
      Exigimos realizar pruebas de detección del COVID-19 a todo el personal del Sistema Sanitario Público de Andalucíaamos

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha realizado un informe, a partir de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar con fecha de 15 de octubre, que pone de relieve cómo en esta segunda fase de la pandemia de Covid-19 se ha reducido el porcentaje de profesionales contagiados en Andalucía (7,28%) en relación con el del resto del país. Esto indica, como evidencia el informe, que se han mejorado las medidas de prevención y protección, aunque aún insuficientes, a diferencia de la primera fase de la pandemia, entre los meses de marzo y mayo, cuando los profesionales sanitarios andaluces fueron los que más riesgos presentaron de contraer el Covid-19 con más de cuatro puntos porcentuales por encima de la media estatal.

A pesar de esta buena evolución, la FSS-CCOO Andalucía advierte que hay más de 4.000 profesionales de la sanidad pública contagiados por Covid-19 y demanda a la Administración sanitaria que siga extremando el cumplimiento de las medidas de prevención dirigidas a los usuarios dentro de los recintos hospitalarios públicos y privados; el abastecimiento suficiente y adecuado de los equipos de protección individual, así como su uso acorde a los riesgos de los puestos de trabajo del personal sanitario y de gestión y servicios, y la realización periódica de PCR.

“Desde CCOO seguimos denunciando que queda mucho camino por recorrer y hay que acabar con la precariedad laboral de los profesionales, mejorar sus condiciones salariales y adecuar las plantillas y medios

telemáticos, informáticos y telefónicos, sobre todo en Atención Primaria, para aminorar la presión asistencial”, señala el dirigente sindical y autor del informe, Rafel González, que recuerda precisamente las recientes manifestaciones y la de meses anteriores convocadas por CCOO en defensa de la sanidad pública y del sector de la Dependencia.