Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

La Sección Sindical de CCOO del Hospital de Jerez denuncia públicamente la actitud del Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

La Sección Sindical de CCOO del Hospital de Jerez denuncia públicamente la actitud del Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz (AGS), desde su llegada a la Dirección del Área a puesto impedimentos para reunirse con profesionales acompañados por el Sindicato y ha modificado el funcionamiento de la Comisión de Seguridad y Salud en detrimento de la participación Sindical.

30/11/-0001.
      Desde el sindicato informan que el nuevo Director Gerente se niega a reunirse con cualquier trabajador que sea acompañado por el Sindicato para tratar incidencia de su competencia.

La Sección Sindical de CCOO afirma que desde la llegada del nuevo Director Gerente, Miguel Ángel Ortiz, al Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, se está viendo entorpecida su acción sindical en perjuicio de los trabajadores.

Desde el sindicato informan que el nuevo Director Gerente se niega a reunirse con cualquier trabajador que sea acompañado por el Sindicato para tratar incidencia de su competencia, así se lo trasladó por correo electrónico a la Sección Sindical. Como ejemplo, desde hace meses se está a la espera de que conceda una reunión para tratar problemas de algunos profesionales.

La Sección Sindical siempre ha destacado la profesionalidad y sobresfuerzo de todos los profesionales del área de gestión sanitaria del norte de Cádiz, pero están agotados y se sienten infravalorados, Y mientras nuestro director gerente se niega a escucharnos.

La gota que colma el vaso, según ésta organización sindical, la han sufrido el pasado 15 de octubre de 2020, en la Comisión de Seguridad y Salud que se convocó de forma extraordinaria para tratar la situación del Covid-19. En dicho comisión el Director Gerente expone al inicio que solo van a hablar las diferentes direcciones del centro, que no habrá ruegos y preguntas, y que no se puede exponer ni colaborar desde las organizaciones sindicales, ni los delegados de Salud.

Todas las organizaciones sindicales que forman parte del Comité de Seguridad presentaron un escrito quejándonos ante esta aberración. Esta situación vulnera el primer derecho de la comisión de seguridad y de salud, que debe ser paritaria y de colaboración, al igual que vulnera el derecho de la libre expresión.

En esta situación generada por el Covid 19, más que nunca, CCOO considera que tanto la Dirección del Hospital del AGS como las Secciones Sindicales, debemos de trabajar juntos para preservar la salud de los trabajadores, respetar sus derechos y mejorar su bienestar. Y no solo el de los trabajadores, sino también el de los ciudadanos.

Éste sindicato también se queja de que están sufriendo falta de información en las decisiones tomada por la dirección del centro. Como ejemplo, están creando un módulo de las urgencias pediátricas, creemos para tratar los niños con posible Covid-19, que lógicamente hemos sido informados por los trabajadores.

Rosario Robles - Sección Sindical CCOO Hospital de Jerez - Declaraciones