BLANCO

CCOO insiste en que proteger el empleo y los salarios y mantener la protección social, es la prioridad para salir de esta crisis

    El sindicato ha manifestado tras conocer el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre, que ha subido en Andalucía un 0,2% respecto al mes anterior, y en términos interanuales se mantiene en tasa negativa, (-0,3%), que “el dato refleja la fragilidad de la situación económica y la debilidad de la demanda”. Ante ello, CCOO insiste en proteger el empleo y los salarios y en mantener la protección social, “como elementos esenciales para salir de la crisis actual sin dejar a nadie atrás”. Además, aboga por unos presupuestos, tanto generales como autonómicos, de carácter expansivo “que permitan afrontar la recuperación y el tan necesario cambio de modelo productivo en nuestra tierra”.

    14/10/2020.
    Dinero Fuente: jcomp (Freepik)

    Dinero Fuente: jcomp (Freepik)

    Los datos del IPC de septiembre reflejan la fragilidad de la situación económica y la debilidad de la demanda interna, ya que se sitúan en niveles muy bajos y la tasa interanual sigue siendo negativa.

    CCOO ha insistido en que es “esencial para salir de esta crisis sanitaria sin dejar a nadie atrás, afrontar esta situación desde los criterios de la justicia social, la solidaridad y la eficacia económica”. Para ello, la central reitera que hay que seguir protegiendo los salarios y el empleo, mantener las medidas de protección social y extenderla a aquellos colectivos a los que todavía no llega”.

    Asimismo, el sindicato aboga por unos presupuestos, tanto generales como autonómicos, de carácter expansivo “que permitan afrontar la recuperación y el tan necesario cambio de modelo productivo en nuestra tierra”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.