Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO Almería se concentra en defensa de la sanidad pública.

CCOO junto a UGT, CSIF y SAE se han concentrado a las puertas del Centro de Salud delPuche reclamando mejoras en la sanidad pública.

13/10/2020.
      Concentración mantenida a las puertas del centro de salud del Puche

El calendario de movilizaciones tiene previsto realizar una serie de concentraciones los días 13, 20 y 29 de octubre. Las concentraciones se realizarán en todas las Comunidades en centros de Atención Primaria y de Atención Especializada, y el día 29 de octubre ante el Ministerio de Sanidad.

Desde CCOO Almería se reclama la recuperación del Diálogo Social. No es posible que el Ámbito de Negociación siga sin convocarse con toda la problemática originada durante la pandemia, y todas las reivindicaciones que se venían manteniendo y que quedaron en suspenso. Por ello, se insta al Ministerio de Sanidad y la Delegación de Salud a que  actuen en defensa  del personal santario retirando, entre otras medidas, el Real Decreto Ley 29/2020, donde de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación.

El Secretario General de CCOO Almería, José Antonio Carrión, exige incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2% del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25% del total. La Atención Primaria requiere de una inversión tanto en personal como en medios tecnológicos, para poder dar una atención adecuada a la población, lo que no se está produciendo en la actualidad. Carrión además reclama que, en ningún caso sean los trabajadores y trabajadoras de la sanidad quienes sufran recortes en sus salarios con la congelación salarial que se ha planteado según algunas fuentes gubernamentales.

Por último, para el sindicato es el momento de reconocer el enorme esfuerzo realizado durante estos meses por parte del personal sanitario, con mejoras y estabilidad en los contratos, junto a que a priorizar la clasificación profesional y la culminación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, y todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario.