Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO de Cádiz llora la muerte de "Andresito" compañero de lucha, la eterna sonrisa combativa.

• "A las aladas almas de las rosas... de almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero".

En la mañana de ayer CCOO de Cádiz amaneció con la triste noticia del fallecimiento de uno de sus militantes ejemplares y de lucha en la provincia de Cádiz y más concretamente en el Campo de Gibraltar, Andrés Castillo Tapia, Andresito como todas y todos lo llamaban. La COVI pudo vencer a este hombre en apenas algo más de dos semanas, un hombre que siempre estuvo de frente  izando la bandera del sindicato en todas las manifestaciones y movilizaciones realizadas en defensa de la clase trabajadora. Compañero de sonrisa eterna, amigo de tantas personas, siempre apostando por la justicia, al lado de las personas más vulnerables, desde CCOO, desde el Partido Comunista, Izquierda Unida, Plataformas, Asociaciones Vecinales, Movimientos Obreros y Sociales, un hombre bueno, conciliador, amigo de sus amigos.

23/09/2020.
    Gran pérdida para Comisiones Obreras de Cádiz, fallece Andrés Castillo Tapia, tras ser vencido por la COVI-19

Andresito, como le conocía buena parte de la comarca, de 50 años,  provenía del movimiento estudiantil algecireño, desde el que ingresó junto a Manuel Triano, su compañero de media vida, en Juventudes Comunistas y en el sindicato Comisiones Obreras, en donde venía militando.

Militante comprometido con su ideología de izquierdas, su vida ha sido una dedicación plena a la lucha por la clase trabajadora, por los más desfavorecidos, siempre con su eterna sonrisa que será imposible de olvidar para ninguno de sus compañeros, compañeras del sindicato, amigas y amigos todos y en las filas donde militaba desde su juventud del Partido Comunista.

Andres, hombre bueno, no hubo causa noble por la que no lucharas.

Descansa en paz Compañero, Amigo ........, hasta pronto "Andresito"