Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

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    Ante "el diagnóstico" de recursos humanos de Correos Cádiz, CCOO denuncia la actitud hacia una trabajadora accidentada en su jornada laboral.

      Después de sufrir un accidente laboral realizando las labores de descarga del camión, una trabajadora de Correos se encuentra en su Centro de Trabajo con una férula, ante la prohibición por parte de Recursos Humanos de tramitar parte de baja

      21/09/2020.
      CCOO denuncia públicamente la actitud de Correos de Cádiz hacia una de sus trabajadoras.

      CCOO denuncia públicamente la actitud de Correos de Cádiz hacia una de sus trabajadoras.

      El pasado 16 de septiembre la trabajadora, personal laboral fijo en Correos de Arcos de la Frontera, realizando labores de descarga, sufrió una lesión en la mano, lo que comunicó a su Jefe y se dirigió a la mutua Fraternidad sita en Avenida José Cádiz Salvatierra, 1, 8 Edificio Málaga, (11405) Jerez de la Frontera. Allí la examinaron y le colocaron una férula.

      Cuándo el médico estaba tramitando la baja, recibió comunicación vía mail por parte de Recursos Humanos de Correos de Cádiz, prohibiendo tajantemente tramitar la baja porque según sus instrucciones no lo consideraban accidente de trabajo. A la mañana siguiente la trabajadora se dirigió a su médico de atención primaria y éste le comunicó que no le tramitaba la baja por enfermedad común porque “a criterio Facultativo” había sido un accidente laboral. Actualmente la trabajadora, al no tener baja por parte de ninguno de los dos Organismos, se encuentra en su Centro de trabajo sin poder realizar sus funciones por la dolencia que padece.

      Tras ponernos en contacto con el Director de la Zona 6 y la Jefa de Recursos Humanos de la Zona 6 de Correos, nos contestan lo siguiente:

      Respuesta del Director de Zona:

      “Hemos revisado el expediente y no hay causa para que sea accidente laboral, ese es criterio de la Mutua, dónde nosotros no intervenimos ni opinamos ya que son criterios médicos. Tampoco su médico general lo ha considerado para baja médica”.

      Respuesta de la Jefa de Recursos Humanos de la Zona:

      “Se ha aplicado nuestro procedimiento de gestión, Recursos Humanos no emite las bajas ni tiene potestad para determinar lo que se considera accidente laboral o no, eso corresponde a los servicios médicos de la mutua. Si la trabajadora no está conforme con la valoración, puede solicitar el cambio de contingencias”.

      Este hecho, no es la primera vez que ocurre, viene siendo muy habitual en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., y es por ello que desde CCOO como Sindicato mayoritario vamos a tomar las medidas oportunas para que no quede impune.