Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Concentración de los trabajadores de Alestis de Puerto Real y Puerto de Santa María ante la Delegación del Gobierno en Cádiz en defensa de sus puestos de trabajo.

Esta mañana y ante la sede provincial de la Junta de Andalucía se ha llevado a cabo una concentración de la plantilla de Alestis en la provincia en protesta de los 233 despidos que la empresa Alestis tiene previstos llevar a cabo en las factorías de Puerto Real y Puerto de Santa María y exigiendo soluciones.

18/09/2020.

URL | Código para insertar

Durante la concentración representantes de ambos Comités de Empresas ambas fábricas, han mantenido una reunión con la Delegada del Gobierno de Cádiz, Ana Mestre para que interceda ante el gobierno andaluz y central para encontrar y dar una solución inmediata a esta situación por la que está atravesando el sector aeroespacial.

Pedro Lloret, presidente del Comité de Empresa de Alestis Puerto Real entiende que el grupo Aciturri tiene como intencionalidad el desmantelamiento de las fábricas en la Bahía de Cádiz, eliminando a la mitad de la plantilla y como única finalidad, declara Pedro, el que  las cargas de trabajo de esta provincia vayan a parar a otras factorias, es por lo que las plantillas de este sector aeroespacial reivindicas alternativas que eviten y acaben con estos despidos.

Asimismo, Lola Rguez. Secretaria General de CCOO de Cádiz en apoyo a los compañeros de este sector estratégico para nuestra provincia de cadiz declara que “ no acabamos de entender cómo se pueden plantear la destrucción de empleo cuando se está poniendo desde el principio de esta pandemia mecanismos para que el empleo no se destruya. No se puede dar un paso atrás y llevar consecuencias a la destrucción de empleo, empleo de calidad tan necesario para nuestra bahía, por lo tanto hacemos un llamamiento a la empresa para que desde la responsabilidad que tiene que ejercer en estos momentos, se acoja a estos mecanismos y para que en este país se entienda de una vez por toda que los Presupuestos generales del estado tienen que salir adelante porque hay ayudas europeas para este país y con sectores productivos como es el sector aeroespacial se pueda proteger, un tejido productivo tan necesario para esta provincia y para nuestro país.