Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

CCOO muestra su satisfacción por el seguimiento de la huelga "Por una vuelta al cole segura"

El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada se ha mostrado “muy satisfecho” con el seguimiento que está teniendo la huelga convocada hoy viernes, 18 de septiembre, en la Enseñanza para pedir que se cumplan las medidas de seguridad reguladas para nuestra vida social y que se obvian en los centros educativos.

18/09/2020.
      Imagen de la manifestación a su paso por la Delegación de Educación

Tal y como ha explicado la secretaria general del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes Isabel González Liñán, hemos confirmado a las 11:30 horas una participación de más del 40% en Secundaria y del 60% en Primaria por lo tanto, ha explicado la responsable sindical “podemos decir que la comunidad educativa ha respondido a esta convocatoria” que continúa con una manifestación que parte a las 12:30 horas desde la Delegación de Educación hasta Reyes Católicos.

Como protesta durante esta jornada de huelga, además de concentraciones y manifestaciones provinciales, la organización sindical está desarrollando una campaña en Twitter bajo el hashtag #vueltaalcolesegura porque esta seguridad no se está respetando, y ha iniciado una campaña para que los balcones y ventanas andaluzas se inunden de mochilas escolares contra la vuelta al cole insegura que ha impuesto la Consejería de Educación.

Desde CCOO “animamos al profesorado, al personal de administración y servicios, al alumnado y a sus familias, a que hagan visible esta huelga”, a través de la movilización y las redes sociales, para que haya una voz unánime que fuerce a la Junta de Andalucía a aplicar las medidas necesarias que eviten que los centros educativos sean puentes de transmisión comunitaria del Covid19.