Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

EDUCACIÓN

CCOO plantea concentraciones y protestas no presenciales online durante la huelga educativa del 18 de septiembre

El sindicato inicia una campaña bajo el eslogan “Pon tu mochila en el balcón” animando a que el día 18, coincidiendo con la jornada de huelga, se coloquen mochilas escolares en ventanas y balcones y se participe en una manifestación online entre las 10 y las 13 horas bajo el hashtag #vueltaalcolesegura

17/09/2020.
      18 de septiembre. Huelga educativa

CCOO ha convocado, junto a organizaciones sindicales de la enseñanza y de asociaciones de madres y padres y de estudiantes, una huelga en la educación andaluza el próximo viernes 18 exigiendo que se cumplan en educación las medidas de seguridad reguladas para nuestra vida social y que se obvian en los centros educativos. Para CCOO no se está manteniendo la distancia de seguridad por las altas ratios y no se garantiza la desinfección necesaria al no disponer de las plantillas de profesorado y PAS necesarias.

Como protesta durante esta jornada de huelga, además de Concentraciones y Manifestaciones provinciales, que según CCOO serán sólo testimoniales y en las que se respetarán las medidas sanitarias - la distancia social aconseja que no se acuda de modo masivo y se eviten aglomeraciones - la organización sindical va a desarrollar una manifestación on-line en twitter bajo el hashtag #vueltaalcolesegura porque esta seguridad no se está respetando, y ha iniciado una campaña para que los balcones y ventanas andaluzas se inunden de mochilas escolares contra la vuelta al cole insegura que ha impuesto la Consejería de Educación.

Noemí Montilla, Secretaria General del Sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Jaén, informa que su organización sindical ha iniciado una campaña para que durante la huelga educativa del próximo viernes 18, todos los miembros de la comunidad educativa andaluza puedan manifestarse desde sus propias casas a través de twitter y a través de sus ventanas y balcones.

Montilla anima al profesorado, al personal de administración y servicios, al alumnado y a sus familias, a que participen en esta huelga para que haya una voz unánime que fuerce a la Junta de Andalucía a destinar los 384 millones de euros transferidos a nuestra comunidad para educación y para que priorice el uso de sus propios presupuestos en una cuestión fundamental que evite que los centros educativos se conviertan en puentes de transmisión comunitaria de este virus.

Montilla señala que “el 18 es una fecha crucial para poder exigir unánimemente que se cuente con los recursos necesarios que permitan bajar la ratio y tener centros educativos desinfectados, y anima a que se participe en esta huelga no acudiendo a los centros educativos, ya se sea docente, PAS o alumnado, y lograr así que la Consejería de Educación modifique su actitud irresponsable con la que está poniendo en peligro a la población andaluza ante la segunda ola que ya estamos viviendo en Andalucía.”