Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO llama a secundar la huelga educativa del 18S para exigir que se garantice la seguridad en las aulas

La responsable de Pública Docente del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Cristina Hernández, subraya que “necesitamos que la Consejería se comprometa a solucionar los problemas y aumente la dotación de profesorado para garantizar la distancia interpersonal”. CCOO llama a la ciudadanía a que, cumpliendo todas las medidas de seguridad, se sume a la manifestación que partirá a las 11:00 horas de Torretriana.

16/09/2020.
      Miguel Albéndiz, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha realizado un llamamiento a toda la comunidad educativa para que participe en la huelga convocada para este viernes, 18 de septiembre.

La responsable de Pública Docente del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Cristina Hernández, ha analizado la preocupación social que existe por la vuelta presencial a las aulas y ha subrayado que “es fundamental poder garantizar tanto a los trabajadores y las trabajadoras como al alumnado un regreso lo más seguro posible”.

La sindicalista ha explicado que, a día de hoy, no se dan los condicionantes para que la vuelta a las aulas pueda ser segura: “Las ratios están muy altas en Infantil, en Primaria y Secundaria”; y ha insistido en la importancia de que “se pueda mantener la distancia interpersonal recomendada”. Asimismo, Hernández considera fundamental “que los compañeros y compañeras de limpieza vean aumentadas las plantillas para mejorar el servicio en un momento tan delicado como este”.

Hernández ha insistido en que “necesitamos que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se comprometa con la vuelta segura al cole y aumente la dotación del profesorado. En definitiva, le pedimos al consejero que se comprometa, que haga una apuesta real, con la educación pública y de calidad”.

“La Consejería debe dejar de hacer anuncios efectistas en los medios de comunicación y debe comprometerse a reunirse con las organizaciones sindicales con voluntad real de dialogar y de llegar a acuerdos que hagan más segura la vuelta presencial a las aulas”, ha señalado la responsable de Pública Docente del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla

La sindicalista ha destacado también que “entendemos que la semipresencialidad solo aumentaría la brecha tecnológica entre el alumnado y contribuiría a destrozar un sistema educativo que ya viene tocado”.

Ante esta situación, CCOO ha pedido a toda la ciudadanía que se sume a la comunidad educativa y participe, cumpliendo todas las medidas de seguridad, en la manifestación convocada para este viernes, 18 de septiembre, a las 11:00 horas desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Torretriana) hasta el Palacio de San Telmo.