BLANCO

CCOO advierte que la Educación Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial comienzan sin las medidas necesarias contra la pandemia

    El cambio organizativo de última hora de la Consejería de Educación, obliga a que estas enseñanzas se inicien progresivamente desde hoy y alcancen el comienzo ordinario el lunes 21. CCOO recuerda que ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y que este viernes tiene convocada una huelga general en la educación andaluza.

    15/09/2020.
    Estudiantes. Fuente: Freepik

    Estudiantes. Fuente: Freepik

    Hoy, 15 de septiembre, se inicia el curso escolar en la Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial contando con una huelga educativa para el próximo viernes 18 que ha sido convocada por organizaciones sindicales de la enseñanza y por asociaciones de padres, madres y estudiantes.

    Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, “en los centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Régimen especial comienza el curso, tal como ha sucedido en Educación Infantil y Primaria, sin los necesarios recursos humanos de plantillas, docentes y PAS, para garantizar el distanciamiento físico que determinan las autoridades sanitarias.”

    Desde CCOO se recuerda que la reducción de la ratio es un elemento esencial para la seguridad de las personas y que en estos niveles, especialmente en las grandes áreas metropolitanas, se supera la propia norma, alcanzándose incluso los 33 escolares por aula, espacios cerrados que en el mejor de los casos alcanza los 50 metros cuadrados.

    CCOO señala como imprescindible que los centros cuenten con los recursos materiales y humanos para llevar a cabo una atención educativa que garantice la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros tal como en el resto de actividades de la visa social andaluza, y que se cuente personal y medios para una desinfección con garantías de las instalaciones educativas.

    “Exigimos que la Junta de Andalucía, además de que priorice sus propios recursos para garantizar las medidas de seguridad y salud necesaria en los centros educativos, destine los 384 millones de euros que para educación han sido transferidos desde el Estado a nuestra tierra y se evite así que los centros educativos sean puentes de transmisión del virus”, demanda Molina.

    CCOO, además, ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra la Consejería de Educación por incumplimiento de las medidas determinadas contra la Covid-19 en materia de seguridad y salud en los centros educativos y evitar así la aplicación de la actuales medidas irresponsables.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.