Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO condena el asalto a la Dirección Provincial del SEPE en Sevilla y las amenazas a su director por parte de un grupo de profesionales taurinos

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el SEPE quiere mostrar su “total apoyo y solidaridad tanto al Director Provincial del SEPE ante el acoso y la agresión que sufrió como a todos los empleados y empleadas que sufrieron las consecuencias de este asalto ya fuera recibiendo insultos o vejaciones”.

10/09/2020.

URL | Código para insertar

CCOO de Sevilla ha mostrado su rotunda condena al asalto a la Dirección Provincial de SEPE en Sevilla por parte de un grupo de profesionales taurinos, así como su total apoyo y solidaridad al Director Provincial del SEPE en Sevilla ante el acoso y las agresiones sufridas y al resto de empleados y empleadas que también sufrieron insultos y vejaciones.

Los asaltantes, que se definían como profesionales taurinos, entraron en un grupo de unas 30 personas arrollando a quien se les interponía a su paso. Pretendían revertir los acuerdos denegatorios sobre sus solicitudes de acceso extraordinario a las prestaciones de artistas en espectáculos públicos.

Como explican desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el SEPE, “subieron a la primera planta hacia el despacho de Dirección, pero, una vez que se percataron de que el Director se encontraba en la planta baja, en el Despacho del Secretario, bajaron en tropel y lo ocuparon, acorralándolo en el interior. En el deambular de estas personas por las dependencias de la Dirección Provincial, estuvieron profiriendo insultos, grabando con sus móviles y despreciando explicaciones de compañeras y compañeros que pretendían mediar y encauzar hacia la mejor forma de reclamar para atender sus demandas”.

Los asaltantes amenazaron al Director con frases como “este va a ser el principio” o “vas a tener que esconderte como una perra”. A pesar de ello, el Director dialogó con ellos y les planteó que el cauce más adecuado para abordar la situación era iniciar un procedimiento administrativo de reclamación contra la denegación y, en caso necesario, acudir a los Juzgados de lo Social.

Varios efectivos de la Policía Nacional se personaron en la sede y procedieron al desalojo de estas personas de las Dependencias de la Dirección Provincial.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el SEPE explica que lo fundamental no fueron los escasos daños materiales que sufrió la sede (un cristal de un cuadro del despacho del Secretario Provincial, golpes a su ordenador, desconexión de todos los cables de dicho ordenador que pudieron arrancar de su ubicación), sino los grandes daños morales”.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el SEPE ha lamentado también “el abandono a su suerte al que tienen condenadas a las direcciones provinciales desde la Dirección General del SEPE y el Ministerio de Trabajo, ya que deberían de haber tomado de primera mano la situación de este colectivo, desde el mismo momento en que presentaron una querella por prevaricación contra el Director Provincial por aplicar las instrucciones que recibimos de dichos ámbitos”.