Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia la muerte de un trabajador en una finca de Pedrera

Un joven ha fallecido este lunes mientras realizaba tareas en un pozo agrícola ubicado en el municipio de la Sierra Sur sevillana. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, señala que “el trabajo en pozos agrícolas es una actividad de especial peligrosidad por la que se han producido varios accidentes mortales en los últimos años, por lo que hay que estar especialmente vigilantes para que se realice con todas las condiciones de seguridad”. Aristu lamenta, además, que en apenas una semana se hayan perdido dos vidas en el campo sevillano, y advierte de que, si se confirma la negligencia por parte de la empresa, “CCOO se personará como acusación popular”.

24/08/2020.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

CCOO denuncia la muerte de un joven trabajador ocurrida este lunes en un pozo agrícola ubicado en una finca del municipio sevillano de Pedrera. Según ha podido saber el Sindicato, el fallecido estaba realizando tareas de perforación cuando se ha producido el accidente laboral mortal.

“El trabajo en pozos agrícolas es una actividad de especial peligrosidad, en la que se manipulan explosivos a importantes profundidades e incluso donde se pueden encontrar bolsas de aire contaminado y por la que hemos tenido que lamentar varios accidentes mortales en los últimos años. Vigilar que se cumplan todas las condiciones de seguridad es imprescindible para evitar situaciones dramáticas como la que hoy se ha vivido de nuevo en el campo sevillano”, señala el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

Y es que es la segunda muerte que se produce en el sector en tan solo una semana. El pasado martes, un tractorista también perdió la vida tras volcar el tractor que conducía en una finca de Espartinas.

“A expensas del análisis por parte de la Inspección de Trabajo, si se confirma la negligencia por parte de la empresa en el accidente laboral mortal ocurrido en Pedrera, el Sindicato se personará como acusación popular”, apunta Aristu.