BLANCO

CCOO-A pide a gobiernos y empresariado que el empleo y la protección sean las prioridades ante un descenso del desempleo insuficiente y muy alejado de años anteriores

  • El sindicato urge al Gobierno andaluz la puesta en marcha del acuerdo de reactivación para Andalucía alcanzado con los agentes sociales y al Gobierno central que se mantengan los ERTE
  • Pide compromiso y responsabilidad al empresariado para seguir incorporando a las personas trabajadoras que están en ERTE
  • La situación generada por la pandemia ha motivado que haya 200.000 personas más desempleadas respecto al mismo mes del año pasado

04/08/2020.

URL | Código para insertar

La secretaria de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral de CCOO-A, Nuria Martínez, ha explicado tras conocer los datos del paro del mes de julio (- 21.901) que el descenso del paro en Andalucía “es importante aunque insuficiente si tenemos en cuenta que hay casi un millón de personas desempleadas”. Asimismo la dirigente ha apuntado que este dato “tiene relación directa con la estacionalidad que caracteriza esta época del año centrada en empleo muy precario y en sectores muy concretos como el turismo, la hostelería y el comercio”.

Martínez ha aclarado que “la situación generada por la pandemia hace que sea diferente a años anteriores ya que ha motivado que haya 200.000 personas más desempleadas respecto al mismo mes del año pasado”.

La dirigente ha aseverado no obstante que “los datos hubiesen sido aún más dramáticos de no ser por el acuerdo de prórroga de los ERTE alcanzado a nivel estatal que, para CCOO, -apostilla-, es importantísimo que se mantenga”.

En el ámbito andaluz y respecto al acuerdo de reactivación económica firmado entre Gobierno andaluz y agentes sociales, CCOO ha urgido al Ejecutivo a ponerlo en marcha para que se materialice en medidas concretas de impulso para la economía y de protección para las personas trabajadoras.

Por último, Martínez ha lanzado un mensaje al empresariado, a quien ha pedido “compromiso y responsabilidad para seguir incorporando a las personas trabajadoras que están en ERTE, y se siga manteniendo el empleo en Andalucía para que la reactivación sea un hecho ya”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.