BLANCO

CCOO-A afirma que va a defender el empleo y la viabilidad de los cuatro centros de trabajo de Airbus que hay en Andalucía y urge medidas concretas

  • El sindicato deja claro que “estará vigilante” para que se cumplan los compromisos acordados. “Nuestro objetivo prioritario es que no haya despidos”
  • La central recuerda la importancia del sector aeroespacial en Andalucía por el valor añadido y la riqueza que generan
  • La reunión entre Sánchez y el CEO de Airbus “va en la buena dirección pero es necesario un plan nacional que vertebre todas las medidas para garantizar que el empleo y la carga de trabajo son reales”

31/07/2020.
Nuria López atiende a los medios durante su encuentro con las secciones sindicales de CCOO-Airbus en Cádiz

Nuria López atiende a los medios durante su encuentro con las secciones sindicales de CCOO-Airbus en Cádiz

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, junto al secretario de Estrategias Sectoriales para el cambio productivo, Juan Manuel Tejada han mantenido un encuentro con las secciones sindicales del sindicato en el CBC y en Puerto Real en el que han analizado la situación de Airbus.

López Marín ha manifestado en la visita que ha llevado a cabo el sindicato a los centros de Airbus en Bahía de Cádiz y Puerto Real que “CCOO va a defender los cuatro centros de trabajo que hay en Andalucía, para que todos tengan su carga de trabajo y tengan futuro y viabilidad para la comunidad, teniendo además en cuenta el valor añadido y la riqueza que generan”.

En ese sentido, la dirigente ha trasladado al Gobierno andaluz que la estrategia aeroespacial, “en la que ha trabajo y se ha implicado en gran medida el conjunto de la organización sindical, tiene que hacerse realidad lo antes posible en Andalucía para reforzar el empleo de calidad en nuestra tierra”.

Respecto a la reunión mantenida entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el CEO de Airbus, López Marín ha dicho que “va en la buena dirección y en la línea que venía planteando desde el sindicato de garantizar la estabilidad y la carga de trabajo en los cuatro centros de trabajo” pero pide que se concrete cuanto antes. “Es necesario un plan nacional que vertebre todas las medidas para garantizar que el empleo y la carga de trabajo son reales y también garanticen medidas coyunturales necesarias para afrontar esta crisis temporal que estamos viviendo”. “Las reuniones están muy bien pero la gente lo que quiere es que se garantice el empleo”, apostilla.

Dicha valoración ha sido compartida por los secretarios generales de las secciones sindicales de CCOO en el Centro Bahía de Cádiz-El Puerto y en el de Puerto Real, Juan Manuel Trujillo y Pedro Sánchez Marmolejo. “La valoración de la reunión es positiva porque la música que suena nos recuerda mucho a los elementos que venimos reivindicando por parte de CCOO; ahora tocar estar muy vigilantes para garantizar que esas buenas intenciones se materialicen en la preservación de esta industria”, ha declarado Trujillo.

Sánchez Marmolejo, por su parte ha apuntado que “espera que los centros de Andalucía se vean reforzados y llegue carga de trabajo” y ha dejado claro que “el objetivo es que no haya despidos y se fortalezca el sector aeroespacial en su conjunto”.

Audios asociados

Declaraciones de Nuria López, secretaria general de CCOO-A

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.