Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO firma el Acuerdo para la reactivación económica y social de Almería para lograr avances para las personas trabajadoras y proteger a las más vulnerables.

• El secretario general de CCOO de Almería, Antonio Valdivieso, ha reconocido la importancia de la firma de este acuerdo y de la participación del sindicato: “creemos en la democracia, en el diálogo y en el valor de la concertación para que los trabajadores y trabajadoras avancen en derechos y la sociedad tienda a mayor progreso y justicia social".
      • Valdivieso ha destacado la importancia de los servicios públicos y del mundo del trabajo. "En Almería llueve sobre mojado. Ya advertimos de la debilidad de nuestra estructura productiva. Hay que apostar por invertir en sectores estratégicos como el industrial, la construcción sostenible, la agricultura, las energías renovables y la digitalización"
      • El Acuerdo recoge un compromiso con lo público y con las personas.

31/07/2020.
      Firma del acuerdo para la reactivación económica y social de Almería.

CCOO de Almería ha firmado, junto con UGT y Asempal, un Acuerdo para la reactivación económica y social de Almería. Un acuerdo que nace de la convicción de CCOO de que, por encima de las diferencias ideológicas y metodológicas, los trabajadores y trabajadoras exigen una salida desde el diálogo.

La firma ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, y en ella han participado, por CCOO, su secretario general, Antonio Valdivieso; la secretaria general de UGT, Carmen Vidal; el presidente de Asempal, José Cano; ante la presencia de la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García.

Valdivieso ha asegurado su lealtad para dar desarrollo a este acuerdo, “siempre y cuando exista también compromiso y lealtad por parte de la patronal por mantener el empleo y por ser firmes en su responsabilidad social con una tierra en la que llueve sobre mojado. Cuando aún no habíamos terminado de superar la crisis de 2008, vemos como esta pandemia cimbrea los cimientos de nuestra economía. No pueden volver a ser las personas trabajadoras las que paguen las consecuencias de la ralentización económica en forma de destrucción de empleo”.

El secretario general de CCOO de Almería ha insistido en la importancia del acuerdo para “salir de esta nueva crisis por la vía de la unidad, sin desigualdades, todas y todos unidos sin dejar a nadie atrás”.

Valdivieso ha asegurado que la firma de este acuerdo se produce desde la creencia de “CCOO en la democracia, en el diálogo y en el valor de la concertación para que los trabajadores y trabajadoras avancen en derechos y la sociedad tienda a mayor progreso y justicia social. Por eso estamos aquí, porque los trabajadores y trabajadoras de Almería quieren que todos hagamos un esfuerzo en buscar una salida, especialmente protegiendo a las personas que más lo necesitan y apostando por mantener el empleo y ayudar a las empresas. De nada servirá que las empresas salgan si trabajadoras y trabajadores quedan fuera, se trata de reducir las brechas y desigualdades”.

“Este acuerdo, más que un acuerdo, es un compromiso que traslada la idea de buscar soluciones conjuntas y equilibradas. Pretende trasladar al ámbito político, un cambio de ritmo, porque pretende abrir un camino al diálogo con las administraciones locales, porque fija la negociación como guía para recorrer esta senda”, ha subrayado Valdivieso.

El Acuerdo recoge un compromiso con lo público, con la sanidad, la educación, con los servicios sociales, con el empleo y como no con la empresa, con una empresa comprometida con el bienestar de las personas, socialmente responsable, generadora de riqueza y de empleo de calidad.

El sindicato ha destacado que “el valor de este acuerdo reside en la voluntad de abordar compartidamente las políticas estratégicas que necesita Almería para su reactivación económica y social y garantizar la protección a las personas. Este acuerdo fija medidas para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias laborales y sociales; pero también fija el camino a transitar para situar a nuestra comunidad en el progreso y con mayores cotas de empleo, de igualdad y calidad de vida a través de una generación de riqueza más sostenible, más justa y más equitativa y más igualitaria”.