Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO considera accidente laboral la muerte del conductor de una furgoneta de reparto en Huéscar

Tras el fallecimiento de un hombre tras volcar la furgoneta de reparto que conducía en el municipio granadino de Huéscar, ambos Sindicatos lo consideran un accidente laboral. Se trata de un trabajador por cuenta ajena de la empresa Nacex, del centro de trabajo de Guadix, que se encontraba haciendo sustituciones, y llevaba muy poco tiempo trabajando en la empresa. Es el séptimo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en los que llevamos de 2020.

29/07/2020.
      Accidente laboral

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que este accidente vuelve a poner de relieve la situación de cientos de trabajadores y trabajadoras que, por miedo a perder su puesto de trabajo, asumen riesgos innecesarios, entre ellos, jornadas o ritmos de trabajo extenuantes.

Para el responsable sindical "es hora de que en la evaluación de riesgos de los distintos puestos de trabajo se considere la conducción, como un riesgo importante de accidente para empezar a tomar medidas". En su opinión, deberíamos empezar a reflexionar sobre los trabajadores y trabajadoras que cuyas jornadas de trabajo alcanzan las 8, 10, 12 o 14 horas conduciendo, con el consecuente riesgo existente de cansancio al volante, que se incrementa en nuestra provincia durante estos meses de calor".

Ricardo Flores ha incidido en que es importante que las empresas inviertan además en prevención de sus herramientas de trabajo, que en este caso son los vehículos, que inviertan en los descansos de la plantilla, y además, incide el responsable sindical, es fundamental la formación de trabajadores y trabajadoras, así como el mantenimiento y la renovación de la flota de vehículos para evitar este tipo de accidentes, que pueden llegar a costarle la vida al propio trabajador.