BLANCO

Centenares de personas exigen ante la sede central del SAS mejoras de las condiciones de todo el personal

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente la amplia participación de los profesionales de la sanidad pública en la concentración convocada esta mañana en los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con UGT y CSIF, tras cuatro jornadas de movilizaciones ante centros de salud y hospitales. Esta organización sindical reclama a la Administración sanitaria, a través de las concentraciones realizadas durante este mes, un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público y que cumpla cada uno de sus compromisos.

    29/07/2020.
    Concentración ante la sede central del SAS.

    Concentración ante la sede central del SAS.

    Tras dos semanas de movilizaciones, los martes y jueves, ante los centros sanitarios andaluces, el personal de la sanidad pública andaluza ha secundado de nuevo la concentración convocada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, junto a UGT y CSIF, en los Servicios Centrales del SAS para reclamar mejoras laborales, retributivas y asistenciales para todos los profesionales.

    Para la FSS-CCOO Andalucía, la intención del SAS es aplicar importantes recortes sobre el punto 2 del Acuerdo en materia de personal y desarrollo profesional, referente a carrera profesional, rompiendo unilateralmente los consensos alcanzados en esta materia en febrero, así como las constantes alusiones a la necesidad de ajustarse a un marco presupuestario muy restrictivo, lo que provocó que CCOO anunciara que abandonaba la Mesa de Negociación de 7 de julio y la convocatoria de movilizaciones.

    Esta organización sindical mantiene además que la ruptura de la negociación supone igualmente que se queden en vía muerta las mejoras salariales para avanzar en la equiparación con la media retributiva del resto del Estado; la normalización del abono de las nóminas de más de 20.000 interinos; la dotación de plazas ocupadas por miles de eventuales estructurales, lo que supone una inestabilidad laboral; la actualización y modernización de la función administrativa en el SAS y el refuerzo de las plantillas y de sus condiciones de trabajo y en materia de salud laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.