BLANCO

CCOO valora con mucha cautela los datos de la EPA publicados en el día de hoy.

    Según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa en nuestra provincia, Almería cuenta con 6.000 parados menos con respecto al primer trimestre de este año.

    28/07/2020.
    Trabajador del sector de la hosteleria

    Trabajador del sector de la hosteleria

    Aunque la tasa de desempleo ha subido porcentualmente, los datos que hemos conocido en el día de hoy, indican que en Almería hay 6.000 parados menos en comparación al primer trimestre de 2020 que fue cuando se declaró el estado de alarma. Con respecto al mismo trimestre de 2019, el número de parados es de unos 10.000 parados más, dato que refleja que, aunque la economía se ha reactivado, aún estamos muy lejos de recuperar el empleo creado por estas mismas fechas del año pasado.

    CCOO, valora positivamente la caída de desempleados en este trimestre. Pero mientras que no se cumplan las normas de prevención en el trabajo, seguridad y se lleven a rajatabla todos los protocolos frente a la pandemia que nos está castigando, ven imposible la recuperación de la economía de la provincia.

    Antonio Valdivieso, Secretario General de CCOO Almería, exige además que, para salvar la campaña turística, es necesario crear un clima de seguridad y confianza para todos los usuarios. Valdivieso recuerda que, como primera medida para generar este clima por parte de las autoridades locales y de la comunidad, hay invertir en todos los medios sociosanitarios. Actuaciones como el cierre anunciado por el SAS del Hospital Cruz Roja para final de año o la falta de un epidemiólogo en el distrito Almería, hacen un flaco favor a la recuperación, asi como aumentar la plantilla de rastreadores covid19 y reforzar las inspecciones sanitarias a las empresas y negocios con mas alto riesgo de contagio.

    Junto a ello, es necesario no criminalizar al ocio nocturno. Ya que, para este sindicato el problema es que en algunos establecimientos no se han cumplido las medidas establecidas, lo que ha llevado al aumento de contagios. Por lo que, desde CCOO se ve imprescindible reforzar la vigilancia por parte de la inspección de trabajo, inspección de sanidad y mayor vigilancia y control por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y policía local , cerrando y multando aquellos locales que no cumplen con las medidas sanitarias aprobadas.

    Por último, desde CCOO se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas, aplicando las medidas establecidas en cuanto al uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos para los usuarios. Pero especialmente a la Junta de Andalucía, invirtiendo en una sanidad pública, de calidad y con suficientes recursos humanos y materiales para hacer frente a la pandemia, contando además de los rastreadores suficientes que han demostrado ser una medida eficaz para el control del coronavirus.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.