BLANCO

CCOO-A valora la Ley de Policías Locales de Andalucía pero insta a avanzar hacia un mismo modelo de seguridad pública

    El Anteproyecto de Ley de Policías Locales de Andalucía acoge algunas novedades importantes, “aunque insuficientes para CCOO-A”. Para el sindicato, “se desperdicia una oportunidad para que salga del consenso una ley más ambiciosa y más acorde a nuestros tiempos”. El anteproyecto puede ser modificado en su trámite parlamentario, donde CCOO espera que “exista voluntad de los grupos políticos para la mejora del texto”. Para ello, la organización “intentará entrevistarse de nuevo con los distintos grupos parlamentarios para hacerles llegar sus propuestas”.

    27/07/2020.
    CCOO pide que se cubran todas las vacantes por jubilación anticipada en la Policía Local

    CCOO pide que se cubran todas las vacantes por jubilación anticipada en la Policía Local

    El sector de la Administración Local de la FSC-CCOO de Andalucía, sigue apostando porque se introduzca en el texto la convocatoria única para todas las plazas que oferten los distintos ayuntamientos de Andalucía, donde el mismo tribunal y al mismo tiempo para toda la comunidad autonómica, calificaría a las personas aspirantes a un puesto de Policía Local, acabando con incidentes que en ocasiones acaban en los tribunales por presuntas irregularidades y tratos de favor, incluidas las filtraciones de los exámenes. Asimismo, en opinión del sindicato, esto aumentaría las posibilidades de las opositoras y opositores que no tendrían que ir de ayuntamiento en ayuntamiento, gastando tiempo y dinero.

    Aunque en el texto del anteproyecto se recogen algunas de las propuestas de CCOO, que han sido unificadas y consensuadas con el resto de propuestas de los sindicatos que componen la parte social en la negociación, la central “echa en falta una mayor determinación para reducir la brecha existente entre el número de hombres y mujeres que componen los cuerpos de policía local”.

    También sería necesario avanzar en la ley hacia un mismo modelo de seguridad pública, “que desterrara la figura del Auxiliar o Vigilante municipal, en municipios menores de cinco mil habitantes, de forma que todas esas plazas existentes se reconvirtieran en plazas de Policía Local, homogenizando las condiciones laborales y en la formación, que repercutirán en un mejor servicio a la ciudadanía”.

    Por otra parte, el sindicato valora que se haya retirado del texto “el intento de precarizar los Cuerpos de Policía Local, ya sea con personal interino, auxiliar o nombramientos temporales de funcionarios ajenos al cuerpo como agentes de la autoridad” e insiste en la necesidad de mejorar, pese a las dificultades existentes, la Ley de Policías Locales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.