BLANCO

CCOO-A solicita al TSJA la suspensión de la convocatoria exprés de la Junta de Andalucía “por discriminatoria y poco transparente”

    El sindicato explica que la convocatoria “excluye expresamente” a personas con diabetes; enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión); enfermedad pulmonar crónica; enfermedad renal crónica; enfermedad neurológica o neuromuscular crónica; inmunodeficiencia (incluyendo VIH);. cáncer; a mujeres embarazadas o en período de lactancia y a personas mayores de 60 años. La central denuncia igualmente que el único criterio de selección establecido haya sido el orden de presentación de solicitudes; “algo que se presta a suspicacia, ya que el plazo de presentación de solicitudes ha sido solo de 24 horas”

    24/07/2020.
    Juzgados

    Juzgados

    Los Servicios Jurídicos de CCOO-A han presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que solicitan la suspensión de la convocatoria “exprés” realizada por la Junta de Andalucía para llevar a cabo contrataciones como personal funcionario interino, al considerar que esta es “discriminatoria” y el proceso por el cual se ha llevado a cabo “poco transparente”.

    Sobre lo primero, CCOO-A se remite al contenido de la convocatoria, en el que se “excluye expresamente” a personas con diabetes; enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión); enfermedad pulmonar crónica; enfermedad renal crónica; enfermedad neurológica o neuromuscular crónica; inmunodeficiencia (incluyendo VIH);. cáncer; a mujeres embarazadas o en período de lactancia y a personas mayores de 60 años. “Esta exclusión vulnera los artículos 14, 23 y 103.3 de la Constitución Española, y, en el caso de las mujeres embarazadas contraviene, además, otras normativas como la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”.

    En cuanto al tipo de convocatoria “exprés” realizada, CCOO ha argumentado que “carece de cobertura normativa desde el levantamiento del estado de alarma, sin que pueda ampararse en que sigue existiendo una situación de emergencia, que no se fundamenta además en relación de los puestos de trabajadores y trabajadoras sociales que se convocan”. “Hay un claro abuso por parte de la Junta de Andalucía de la figura normativa que se creó expresamente para cubrir puestos esenciales durante el estado de alarma”, denuncia la central, que además advierte que “el hecho de que el criterio de selección haya sido el orden de presentación de solicitudes en un plazo de 24 horas se presta, cuanto menos, a suspicacias”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.