Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Amplia participación en la cuarta jornada de movilizaciones en la sanidad andaluza

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha vuelto a convocar este jueves 23 de julio, junto a UGT y CSIF, concentraciones en los centros sanitarios para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público, que se plasme en la Mesa Sectorial de Sanidad, y contra los incumplimientos de la Administración sanitaria. El calendario de las movilizaciones finalizará de momento el 28 de julio con una concentración ante los Servicios Centrales del SAS a las 11:00 horas.

23/07/2020.
      Málaga

El personal de la sanidad pública andaluza ha vuelto a respaldar de forma mayoritaria la cuarta jornada de concentraciones convocadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía en los centros de trabajo ante la “escasa sensibilidad” del SAS para llegar a un acuerdo e implantar el modelo ordinario de carrera profesional para técnicos superiores sanitarios, técnicos sanitarios y personal de gestión y servicios a fecha 1 de enero de 2021.

La FSS-CCOO Andalucía recuerda además que el 7 de julio se levantó de la Mesa de Negociación de Sanidad, dado que la Administración sanitaria provocó la ruptura de la negociación del Acuerdo en materia de personal y desarrollo profesional que, por iniciativa del gerente del SAS y con el visto bueno de la Consejería de Salud, se puso en marcha a principios de este año.

Asimismo, esta organización sindical muestra su “absoluta disconformidad” con el hecho de que la Administración sanitaria haya priorizado sus compromisos electorales, como la extensión del abono de la exclusividad al personal facultativo que no trabaja en exclusividad en el sistema, “por encima del necesario consenso que se tenía que haber configurado con las organizaciones sindicales” previamente a las gestiones realizadas ante la Consejería de Hacienda.

CCOO también sostiene que el SAS “incumple flagrantemente” el Acuerdo de la Mesa Común de Empleados Públicos de Andalucía de 13 de julio de 2018, en el que se acordó destinar los fondos adicionales de un 0,2% en 2018, un 0,25% en 2019 y un 0,30% en 2020 respectivamente de la masa salarial, lo que representa unos 35 millones de euros.