Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

  • Sectores

    SERVICIOS PÚBLICOS

    CCOO presenta un recurso ante la justicia para mantener viva Ondajaén

      El Secretario General de CCOO en la provincia de Jaén, Francisco Cantero, señala que desde el sindicato se ha procedido a ampliar el Recurso Contencioso Administrativo, que se interpuso el pasado 27 de febrero de 2020, contra el Acuerdo de Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jaén que aprobó la supresión de la Radiotelevisión Municipal, Ondajaén, por fuerza mayor, en fecha 30 de diciembre 2019, haciéndose extensivo dicha ampliación al Acuerdo Plenario de fecha 10 de junio de 2020 en la cual se ratifica la extinción, pero en esta ocasión, por causas organizativas y de producción. A pesar de que los dos partidos que hoy gobiernan el Ayuntamiento, PSOE-Cs, no llevaban este tema en sus programas electorales, todas sus acciones altamente acreditadas han ido en línea contraria desde hace un año, intentando por todos los medios dar cerrojazo a dicho servicio público después de 20 años e intentar despedir a sus profesionales. Para Cantero, “resultan incomprensibles estas actuaciones, por tanto agotadas todas las vías, y comprobando que hay nula voluntad política por parte del Equipo de Gobierno, nuestro sindicato acude a los tribunales en defensa del interés general y esperando que la Justicia anule lo que consideramos que es un acto que no se acerca al derecho”. Desde CCOO hemos pedido en innumerables ocasiones la negociación para terminar con esta situación abusiva, dando alternativas factibles para que se pudiera restablecer el servicio y dar ocupación efectiva a la plantilla afectada tras el fatídico incendio intencionado del 6 de agosto del 2020 siendo todas ellas rechazadas.

      21/07/2020.
      Sala judicial

      Sala judicial

       

      El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén ha admitido la ampliación y acumulación del Recurso interpuesto por CCOO contra el Acuerdo de Supresión de Ondajaén que se llevó a cabo el pasado 10 de junio. Con este acto jurídico el servicio de Radio Televisión Municipal, se mantiene con vida, apelando a la justicia en primera instancia, para que acuerde la anulación del acto impugnado.

      Cantero ha destacado que esta acción jurídica está enmarcada en una línea de actuación del sindicato, “porque consideramos que el incendio intencionado ocurrido el 6 de agosto de 2019 no puede servir para cerrar un servicio público y extinguir las relaciones laborales de 52 trabajadoras/es municipales”.

      Desde CCOO nos opondremos siempre, en esta ocasión acudiendo a la justicia, a la supresión de un servicio público, que es un bien común indispensable que debe de estar en manos de la ciudad cuya rentabilidad social está más que contrastada y el despido arbitrario de trabajadoras/es municipales y para ello aportaremos pruebas determinantes a nuestro favor en sala judicial, con lo cual Ondajaén se mantendrá con vida hasta que se resuelva mediante sentencia firme.