Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO llama a la movilización de la aeronáutica el 23J para garantizar el futuro del sector

El próximo 23 de julio, se llevarán a cabo movilizaciones en todo el Estado para pedir a las administraciones que apuesten, de manera firme, por defender el sector aeroespacial en nuestro país. En las dos plantas de Airbus en Sevilla, así como en las empresas subcontratas del sector, los trabajadores y trabajadoras están convocados este jueves a paros de cuatro horas y a participar en una manifestación que partirá a las 12:00 horas desde Blas Infante y culminará ante el Palacio de San Telmo.

20/07/2020.
      Huelga y movilización en el secgtor de la aeronáutica.

CCOO va a exigir este jueves que se garantice el futuro de la aeronáutica en nuestro país y que esta sea declarada sector estratégico. Para ello, CCOO y UGT han convocado una jornada de protestas en todo el país.

En Sevilla, CCOO ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de todo el sector a sumarse, el próximo jueves, a una jornada de movilizaciones para garantizar el futuro de la aeronáutica. Así, los trabajadores y trabajadoras de Airbus en San Pablo y Tablada, y el conjunto de las plantillas de las empresas subcontratistas están llamados a secundar paros de cuatro horas.

El 23 de julio, en Sevilla, tendrá como punto álgido una manifestación convocada por CCOO y UGT que partirá a las 12:00 horas desde Blas Infante y que culminará a las puertas del Palacio de San Telmo.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha hecho un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector a sumarse a las protestas para “exigir a los gobiernos central y andaluz una apuesta clara para que se lleve a cabo un incremento de las cargas de trabajo y así recuperar el empleo en este sector”. Caravaca ha insistido, además, en que “el próximo jueves, todos los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico vamos a exigir una mejora de las condiciones sociolaborales tanto en la empresa principal como en las subcontratas”.

Y es que, como señala Caravaca, “el sector aeronáutco aporta mucho a Sevilla, Andalucía y España en I+D+i, en exportaciones, en aportación al PIB, en generación de riqueza, en reporte al Estado del Bienestar vía impuestos al Estado del bienestar, etc. Y no vamos a permitir que lo dañen”.