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La plantilla de Qualitas Auto culmina una semana de paros con una huelga de 24 horas

    Protestan por las decisiones unilaterales de la empresa en el sistema de incentivos y porque la negociación de la subida salarial de 2020 aún se encuentra sin cerrar. CCOO entiende que estas actitudes no son justificables en una empresa que ha incrementado sus ganancias entre un 6% y un 13% en 2019.

    16/07/2020.
    COche | Pixabay.com

    COche | Pixabay.com

    La plantilla de Qualitas Auto, marca de seguros que comercializa la empresa Admiral Intermediary Services, culmina este viernes con una huelga de 24 horas, una semana de paros.

    La plantilla protesta así ante las decisiones unilaterales de la empresa en el sistema de incentivos y en la negociación de la subida salarial de 2020, aún sin cerrar.

    El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla alerta de que, “la empresa ha cambiado los objetivos de forma unilateral, dejando la plantilla de percibir gran parte de los incentivos que anteriormente se cobraban, pese al esfuerzo que se está realizando por parte de la misma para mantener el nivel de ventas. Respecto al convenio, la empresa anunció a los representantes de los trabajadores que ha decidido de forma unilateral que este año congelará la subida salarial”.

    El Sindicato también avisa de que “hay problemas en las compensaciones de los excesos de jornada, en la que la dirección de la empresa vuelve a hacer oídos sordos a las propuestas de CCOO y de la plantilla”.

    CCOO entiende que “estas actitudes no son justificables en una empresa que ha incrementado sus ganancias entre un 6% y un 13% en 2019, respecto a 2018, con unos beneficios netos de 510 a 540 millones de libras”.

    CCOO lamenta “la falta de talante negociador de la empresa que, de un tiempo a esta parte, toma todas las medidas de forma unilateral y sin atender a las reivindicaciones de la plantilla. Esta falta de espíritu negociador ha culminado con la convocatoria de esta huelga, donde en la mediación previa ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) la empresa no presentó ninguna propuesta para llegar a algún entendimiento”.

    La empresa tiene sede en La Cartuja, aunque actualmente, debido a la COVID-19 la plantilla se encuentra en su práctica totalidad en situación de teletrabajo, otro terreno en el que la empresa se resiste a negociar las condiciones en que se debe desarrollar.

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