BLANCO

Trasladamos a la delegada del Gobierno la preocupación por el empleo y la necesidad de reforzar las políticas inversión pública y protección social

  • La secretaria general de CCOO de Andalucía se ha reunido con la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García. También han asistido la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

16/07/2020.
Foto de familia al comienzo de la reunión. De izquierda a derecha: Nuria López, secretaria general de CCOO-A; Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía; Javier González de Lara, presidente de la CEA; y Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A. | Foto: CCOO-A.

Foto de familia al comienzo de la reunión. De izquierda a derecha: Nuria López, secretaria general de CCOO-A; Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía; Javier González de Lara, presidente de la CEA; y Carmen Castilla, secretaria general de UGT-A. | Foto: CCOO-A.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, se ha reunido hoy con las secretarias generales de CCOO-A, Nuria López; y de UGT-A, Carmen Castilla; y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, para hacer seguimiento de las medidas destinadas a proteger a trabajadores y empresarios en la crisis de la COVID-19.

En la reunión, Gobierno y agentes económicos y sociales han coincidido en la necesidad de seguir colaborando “para aportar propuestas destinadas a la reconstrucción” económica de Andalucía y han coincidido en “el diálogo social y la negociación colectiva deben ser la senda en la que trabajemos unidos para superar retos los juntos”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha valorado las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para proteger a las personas trabajadoras: “el mayor y principal activo que tiene un país son las personas trabajadoras, como lo ha demostrado la crisis sanitaria de la COVID-19; gracias a ellas ha salido el país adelante. Abordar esta crisis, sin precedentes, desde la protección al empleo y con políticas sociales ha permitido que el resultado no sea, de momento, como el de la crisis de 2008, permitiendo el mantenimiento de la actividad económica y de las familias ”.

No obstante ha trasladado la necesidad de que “en los tiempos que vienen, se trabaje desde el diálogo”: “no podemos olvidar que la Reforma Laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP se impuso haciendo saltar por los aires el acuerdo y el diálogo social”. Además, López Marín ha insistido en la necesidad de aplicar una “fiscalidad valiente, justa y progresiva que permita sostener los servicios públicos que tan cruciales se han demostrado siempre, y ahora más que nunca en esta crisis sanitaria. Y por ello la calidad del empleo y las mejoras salariales se tienen que notar de forma urgente”.

Ha destacado la urgencia de apostar por una política industrial potente de país que genere empleo de calidad.

López Marín ha conminado a establecer encuentros periódicos entre la Delegación del Gobierno en Andalucía y los agentes económicos y sociales, con el objetivo de trabajar en un sistema de reparto de los fondos destinados a la formación de las personas trabajadoras “más solidario y ajustado a las necesidades de comunidades como Andalucía, con una tasa de paro más elevada que la del resto, y que necesita de un mayor esfuerzo económico para lograr una entrada efectiva de estas personas en el mundo del trabajo”. Ante esto, la delegada del Gobierno se ha comprometido a iniciar estos encuentros en septiembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.