Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Seguimiento mayoritario de las movilizaciones por una sanidad pública de calidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha vuelto a convocar este jueves 16 de julio, junto a UGT y CSIF, concentraciones en los hospitales de Andalucía para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público y contra los incumplimientos de la Administración sanitaria. El calendario de las movilizaciones continuará los días 21 y 23 de julio ante los centros sanitarios y el 28 de julio la concentración tendrá lugar en los Servicios Centrales del SAS.

16/07/2020.
      Hospital regional de Málaga

El personal de la sanidad pública andaluza ha respaldado de forma mayoritaria una nueva jornada de concentraciones convocadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía en los centros de trabajo ante la “escasa sensibilidad” del SAS para llegar a un acuerdo e implantar el modelo ordinario de carrera profesional para técnicos superiores sanitarios, técnicos sanitarios y personal de gestión y servicios a fecha 1 de enero de 2021.

Esta organización sindical muestra además su “absoluta disconformidad” con el hecho de que la Administración sanitaria andaluza haya priorizado sus compromisos electorales, como la extensión del abono de la exclusividad al personal facultativo que no trabaja en exclusividad en el sistema, “por encima del necesario consenso que se tenía que haber configurado con las organizaciones sindicales” previamente a las gestiones realizadas ante la Consejería de Hacienda.

Asimismo, CCOO sostiene que el SAS “incumple flagrantemente” el Acuerdo de la Mesa Común de Empleados Públicos de Andalucía de 13 de julio de 2018, en el que se acordó destinar los fondos adicionales de un 0,2% en 2018, un 0,25% en 2019 y un 0,30% en 2020 respectivamente de la masa salarial, lo que representa unos 35 millones de euros. Por tanto, el calendario previsto de las movilizaciones continuará los días 21 y 23 de julio ante las puertas de los centros sanitarios y el 28 de julio en los Servicios Centrales del SAS.