BLANCO

Concentraciones en Airbus por el empleo y el futuro del sector aeroespacial

  • En Sevilla se han celebrado asambleas de trabajadores y trabajadoras multitudinarias tanto en Tablada como en San Pablo

14/07/2020.
Concentración a las puertas de Airbus Tablada.

Concentración a las puertas de Airbus Tablada.

Los trabajadores y trabajadoras de Airbus en las dos factorías sevillanas (San Pablo y Tablada) han celebrado hoy asambleas que se han convertido en concentraciones masivas para reclamar futuro para el sector aeroespacial y defender el empleo.

Estas movilizaciones, que también se han desarrollado en las demás factorías de Airbus en el Estado español, suponen un paso más en la escalada movilizadora de los sindicatos que tendrá, como punto álgido, el próximo 23 de julio, en el que se llevará a cabo una jornada de huelga y una manifestación en Sevilla.

Ante el anuncio de despidos por parte de Airbus, CCOO reclama un plan industrial que garantice el empleo en el sector aeroespacial y su futuro y exige participar en las negociaciones con los gobiernos.

CCOO cree necesario declarar a la aeronáutica sector esencial en España, como así ocurre en Alemania, Francia o Reino Unido. Además, el Sindicato ve clave la participación de España en los proyectos de Airbus, el equilibrio de las actividades civiles y de defensa y espacio, así como recuperar influencia en la toma de decisiones a través de los directivos españoles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.