Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO se concentra a las puertas de Alueuropa para rechazar el despido de los representantes sindicales

Desde febrero de 2019, cuando esta empresa adquirió la antigua Extruperfil, han sido despedidos los tres representantes legales de los trabajadores. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha protestado “por la actitud antisindical de la empresa, que ha despedido a quienes defienden a los trabajadores y trabajadoras. Es una ofensiva contra CCOO, que se ha mostrado muy activa en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

14/07/2020.
      Concentración a las puertas de Alueuropa.

CCOO se ha concentrado este martes a las puertas de la empresa Alueuropa, en Dos Hermanas, en protesta por el despido de los representantes sindicales.

Y es que, desde febrero de 2019, cuando Alueuropa adquirió la unidad productiva de Extruperfil, han sido despedidos los tres representantes legales de los trabajadores, entre ellos el presidente y el secretario del Comité de Empresa, ambos de CCOO.

Con el despido de los miembros del Comité de Empresa, Alueuropa ha instaurado una enorme precariedad laboral en el centro de trabajo: incumplimiento de la elaboración de un calendario laboral, obligación de realizar horas extra por las noches que, además de estar prohibidas, se abonan en B; salarios por debajo de convenio, inexistencia de registro horario, movilidad funcional o cesión ilegal de trabajadores.

Así, CCOO va a pedir la nulidad de los despidos y llevará a cabo un calendario de movilizaciones y acciones para visibilizar la situación que están sufriendo estos trabajadores y trabajadoras.