Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO se congratula por la suspensión del ERTE en Michelin al recuperarse la demanda de neumáticos

La mayor parte de sus centros de trabajo, incluido el de Almería, han recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia.

13/07/2020.
      Imagen de archivo neumático Michelin

Michelin suspende el ERTE que había pactado con los sindicatos hasta el 15 de septiembre en la mayor parte de sus centros de trabajo, incluido el centro de experiencias de Almería “CEMA”, ante la caída de la demanda. Sin embargo, la dirección de la empresa ha comunicado que, tras las limitaciones de movilidad sufridas en los últimos meses, los diferentes países han ido “normalizando” la situación de modo que en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión han recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia. Esta previsión parece estable durante al menos los dos próximos meses, lo que ha llevado a la empresa a dejar sin efecto el ERTE en casi todas sus secciones, exceptuando la producción de neumático agrícola de Valladolid y de GC de Vitoria.

CCOO de Almería ha sido el único sindicato que ha estado presente en la mesa negociadora del ERTE directamente representando a la plantilla de Almería, quien a través de Víctor Hugo Sanz, responsable de CCOO en el centro de Almería, ha indicado que “cuando negociamos unos meses atrás, con las expectativas que teníamos entonces, acordamos firmar un ERTE hasta el 15 de septiembre que nos diera cierta tranquilidad, sin embargo, estamos viendo que prácticamente la totalidad de los talleres están en marcha, lo que ha hecho que Michelin levante el ERTE a una parte muy importante de la plantilla”, añadiendo que “estas son muy buenas noticias para la plantilla y todas las empresas auxiliares presentes en el CEMA”.

CCOO se muestra satisfecho por el buen trabajo realizado y seguirá trabando para que todos los trabajadores de Michelin permanezcan protegidos.