Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Homenaje despedida a nuestro Compañero Federico Pedreño

Fallece Federico Pedreño, militante obrero ejemplar en su doble pertenencia a las CCOO y al PCE a los que dedicó gran parte de su vida desde muy joven.

CCOO de Cádiz lamenta profundamente esta irreparable pérdida que deja un hondo vacío en toda la organización.

10/07/2020.
      D. E. P. a nuestro compañero y leal amigo, que la tierra te sea leve, Fede !!

Su lucha incansable desde muy joven en la defensa de trabajadores y trabajadoras en su trayectoria sindical, la batalla en contra de la injusticia desde su implicación a través de la militancia en el Partido Comunista de Cádiz Capital, Movimientos Vecinales, Derechos Humanos, perdurarán para siempre.

Federico Pedreño Patrón nos dejó el pasado sábado a la edad de 66 años, su muerte ha supuesto un duro revés para la organización a la que pertenecía desde hace más de diez lustros.

Tuvo un papel muy activo y fundamental en la dura lucha obrera en defensa del Astillero de Cádiz en los años 70, papel fundamental asimismo en la defensa de los puestos de trabajo en la primera reconversión naval.

A parte de las responsabilidades políticas y sindicales que asumió, fue secretario general del sindicato provincial minerometalúrgico de CCOO de Cádiz y posteriormente formó parte de la Unión Provincial de nuestro sindicato.

Federico siempre ha destacado por su cercanía, su empatía, su capacidad de confiar y hacer crecer a las personas que formaban parte de su equipo, por su gran capacidad de mediación, de liderazgo y militancia.

CCOO de Cádiz lamenta inmensamente esta irreparable pérdida donde deja un hondo vacío a todas las compañeras y compañeros que lo conocieron.

Gracias compañero por tanto.