BLANCO

CCOO denuncia que la Junta deja también sin pediatra a la localidad de Gelves

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla alerta de que, tras Pino Montano A, San Jerónimo y Mallén, el cierre de las consultas provocará que los niños y niñas de este municipio del Aljarafe tengan que desplazarse hasta el vecino San Juan de Aznalfarache, “para el que hay que coger dos autobuses y rompiendo la idea de una atención integral en el centro de salud de referencia”. CCOO exige el mantenimiento de las consultas de pediatría en todos los centros de salud e insta a la Consejería de Salud y Familias “a buscar profesionales donde los haya”.

    07/07/2020.
    Médico | Pixabay.com

    Médico | Pixabay.com

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia un nuevo cierre de consultas de pediatría en la provincia sevillana. En esta ocasión, es el turno del centro de salud de Gelves, cuyo servicio se trasladó “provisionalmente” al vecino municipio de San Juan de Aznalfarache durante el Estado de Alarma para ahora anunciar su traslado definitivo.

    “Es un claro deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria. Los niños y niñas y sus familiares tienen que trasladarse a otro centro, desaparece la posibilidad de consultas de urgencia de pediatría en el propio centro de salud y se rompe la idea de una atención integral en ese centro de salud de referencia”, lamenta el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González. En el caso de Gelves, además, obligaría a las familias a tener que coger dos autobuses para llegar al centro sanjuanero.

    “De nuevo, las barriadas o localidades de clase trabajadora son las más afectadas por los recortes que están ejecutando las direcciones de los distritos sanitarios desde junio de 2019. En Torreblanca, Palmete y Polígono San Pablo tuvieron que dar marcha atrás ante la oposición vecinal, pero los centros de salud de Pino Montano A, San Jerónimo y Mallén no corrieron la misma suerte y sus consultas de pediatría han sido trasladadas con la excusa de adecuar los centros para establecer circuitos de atención a pacientes con coronavirus”, explica González.

    Además, la Junta alega que la falta de pediatras obedece a que no hay especialistas disponibles, “pero acaba de dejar irse sin contratar a la mitad de los MIR que han terminado su especialidad en Andalucía, y está reordenando la asistencia pediátrica sin consultar con las poblaciones afectadas, ni con la representación de los trabajadores y trabajadoras”, añade González.

    CCOO exige el mantenimiento de las consultas de pediatría en todos los centros de salud, y emplaza las autoridades sanitarias “a hacer su trabajo y buscar pediatras donde los haya. Sin duda alguna, mejorar las condiciones de trabajo en la atención primaria sería importante para atraer y fidelizar a los y las profesionales”, concluye.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.