Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    Habrá movilizaciones si la patronal Fadeco desoye las reivindicaciones para el Sector de Conservación de Carreteras

      La patronal del sector de la Construcción en Andalucía, FADECO, se niega a abrir una mesa de negociación que permita mejorar las condiciones de trabajo de más de 1.000 trabajadores y trabajadoras en Andalucía. El sindicato afirma que es fundamental homogenizar las condiciones de trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras como guardias, retenes, vigilancia, salidas a atención de accidentes de tráfico o prevención de la salud para acabar con la disparidad de criterios impuestos por las empresas en los distintos centros de trabajo, y reducir la competencia desleal y las bajas temerarias a la hora de licitar los trabajos.

      06/07/2020.

      URL | Código para insertar

      Una campaña Informativa y de recogida de firmas es la última medida puesta en marcha por la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A ante la posición cerrada de la patronal del sector de la Construcción en Andalucía, FADECO, que mantiene su negativa a abrir una mesa de negociación que permita mejorar las condiciones de trabajo de más de 1.000 trabajadores y trabajadoras en Andalucía, pese a la insistencia de la central sindical.

      El sindicato ha explicado que se ha dirigido en diversas ocasiones a la patronal FADECO para manifestarle la necesidad de constituir una mesa de negociación con carácter Andaluz, para que aborde las condiciones de trabajo particulares que mantienen los trabajadores y trabajadoras del sector de conservación y mantenimiento de carreteras en Andalucía. “Es de justicia que esas condiciones se tengan en cuenta en los pliegos de condiciones que desarrollan las distintas administraciones, a nivel Estatal y Autonómico a la hora de licitar y adjudicar los distintos lotes en la región”, asevera CCOO, sindicato mayoritario en el sector con un 85% de representación.

      “Es fundamental homogenizar las condiciones de trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras como guardias, retenes, vigilancia, salidas a atención de accidentes de tráfico y prevención de la salud, ya que de esta forma se acabaría con la disparidad de criterios impuestos por las empresas en los distintos centros de trabajo, y se reduciría la competencia desleal y las bajas temerarias a la hora de licitar los trabajos”, puntualizan desde la Federación.

      La campaña iniciada por los distintos centros de trabajo, culminará con una asamblea de delegado y delegadas de toda Andalucía donde se decidirán las movilizaciones que se van a llevar a cabo.