Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO y UGT reúnen a más de un millar de personas en Sevilla para pedir un gran pacto de reconstrucción social de España

La convocatoria, apoyada por el PSOE, IU, PCA, Podemos, Más País, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Marea Blanca ha ocupado la avenida de la Constitución de Sevilla respetando las medidas de seguridad contra el coronavirus. La movilización ha estado encabezada por los secretarios generales de UGT Sevilla y de CCOO de Sevilla, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán; y las secretarias generales de CCOO de Andalucía y de UGT Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla. El periodista Javier Aroca ha sido el encargado de leer el manifiesto que defendía que “la crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra”.

28/06/2020.

Concentración 'Vamos a salir' en Sevilla.

Más de un millar de personas convocadas por UGT Sevilla y CCOO de Sevilla han ocupado la avenida de la Constitución de la capital andaluza para pedir un gran pacto de reconstrucción social de España.

A la convocatoria de los sindicatos se han sumado partidos políticos y organizaciones sociales, así como personalidades del mundo de la cultura, los medios de comunicación, la ciencia y la investigación. Uno de ellos, el periodista Javier Aroca, ha sido el encargado de leer el manifiesto que defendía que “la crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra”.

La movilización, en la que se han guardado todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual, ha servido también para “enviar toda la solidaridad, el apoyo y el acompañamiento sincero a todas las personas afectadas, enfermas y fallecidas por coronavirus, a sus familiares y personas allegadas”.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado que hoy “hemos llenado la avenida de la Constitución para reivindicar una salida de la crisis del coronavirus que no deje a nadie atrás y donde se ponga en valor el papel fundamental que han jugado los trabajadores y las trabajadoras y los servicios públicos durante la pandemia. Por eso tenemos que defender lo colectivo y apostar por un cambio de modelo productivo, por un fortalecimiento de los servicios públicos y por un pacto de Estado para que de esta coyuntura salgamos más fuertes que nunca”.

La movilización de Sevilla ha sido una de las muchas que han recorrido las capitales de provincia del Estado español durante todo el fin de semana.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha destacado que “esta mañana hemos salido a la calle en Sevilla igual que ayer lo hicieran en el resto de España, porque los que hemos estado trabajando durante este tiempo para generar esa red social que nunca había tenido nuestro país en ninguna crisis anterior creemos que es el momento de un pacto para la reconstrucción social de nuestro país. Queremos un país que apueste por unos servicios públicos de calidad, que sea más sostenible, que respete al medio ambiente, que sea capaz de determinar cuáles son los servicios que tiene que tener como propios que tienen que formar parte de aquellas cuestiones que el Estado no puede delegar, y que tenga un sistema fiscal justo que recaude impuestos”.