Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO y UGT Almería reivindican un pacto por la reconstrucción social y económica

      Los Sindicatos CCOO y UGT de Almería han reivindicado a las Administraciones Nacional, Autonómica y local acción conjunta para la construcción de un nuevo país, para lo cual han propuesto un abanico de medidas a abordar tras la crisis sanitaria del Covid19, para afrontar la crisis económica y social que se presenta.

      27/06/2020.
      Concentración mantenida este 27J

      Concentración mantenida este 27J

      Con este motivo se han concentrado este sábado a las 12:00 de la mañana en Almería donde se ha leído un manifiesto en el que exponen sus propuestas para conseguir construir un nuevo país tras esta crisis sanitaria y económica sin precedentes.

      Ante un escenario económico muy negativo, aunque coyuntural en el que se espera una fuerte caída de los mercados, caída asimismo del PIB y de la demanda interna, se prevé un gran aumento de la tasa de paro, tanto CCOO como UGT , han incidido en que la salud pública debe seguir siendo la prioridad, impulsando esta en los centros de trabajo, asi como es preciso establecer un nuevo modelo productivo, laboral y social para conseguir la reactivación del país, en el que se tenga muy en cuenta la sostenibilidad medioambiental y la transformación digital.

      UGT y CCOO apuestan por mejorar nuestros servicios públicos y fortalecer el Sistema Nacional de Salud y de Dependencia, y han reivindicado más y mejor empleo, apostando por la derogación de la reforma laboral y la regulación de un nuevo marco de relaciones laborales que posibiliten la conciliación familiar y laboral y permita perseguir el fraude laboral.

      Respecto del campo productivo se ha enfatizado que es imprescindible salvar a las empresas, para mantener los empleos y asegurar la renta de los trabajadores y trabajadoras para recuperar la economía.

      Ambos sindicatos apuestan por importantes reformas para sostener la inversión y los derechos sociales, con reformas fiscales en impuestos como IRPF, IVA, Sociedades, Patrimonio, Sucesiones y donaciones, y han apelado a la cooperación de la UE para mejorar nuestra política monetaria y financiera, industrial y reequilibrio regional.