Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Los sindicatos se concentran por un pacto para la reconstrucción social y económica de España

26/06/2020.
      Más de 200 personas han reclamado en Córdoba un pacto para la reconstrucción social y económica de España

Los sindicatos CCOO y UGT, apoyados por diversas personalidades de distintos ámbitos como la cultura, la universidad, la ciencia, organizaciones sociales, etc., se han concentrado hoy para reclamar un pacto para la reconstrucción social y económica de España bajo el lema “Vamos a salir”. La iniciativa, impulsada por los sindicatos, surge de la experiencia inédita del estado de alarma vivido por la pandemia del COVID-19 .que ha provocado medidas de paralización económica o restricciones a la movilidad como nunca habíamos conocido- y de sus dramáticas consecuencias.

Por ello, las primeras palabras fueron en recuerdo para las personas que han fallecido en esta pandemia, así como para sus familiares y allegados, y a las personas que han llevado con tanta fuerza y disciplina el confinamiento, y de forma muy especial, a los trabajadores públicos y esenciales que se han jugado su salud y la de sus familiares por el resto de ciudadanos.

“La situación generada por la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de los servicios sociales y la necesidad de contar con unos servicios públicos fuertes y bien dotados y ese es precisamente uno de los pilares del pacto que estamos pidiendo, que tengamos unos servicios públicos bien financiados para poder atender a toda la población y, especialmente, un sistema sanitario y sociosanitario preparado para afrontar situaciones de crisis como esta y para eso hay que contar con plantillas suficientes y plantillas con unos salarios dignos y unas condiciones de trabajo dignas”, dijo la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego.

Borrego hizo hincapié en que “si queremos un país más desarrollado, más justo e igualitario, donde nadie se quede atrás, tenemos que remar todos en la misma dirección y apostar por una economía para las personas, una economía más verde, más respetuosa con el medio ambiente y sobre todo, más solidaria”.

La responsable sindical hizo un llamamiento a los partidos políticos, a quienes dijo que "tienen que escuchar a la ciudadanía, a todas las personas que hoy hemos salido a la calle en Córdoba y en toda España a pedir diálogo, que hablen y se entiendan, porque esto no es cosa de unos u otros, es cosa de todos y no solo es una petición, es un mandato y es su responsabilidad responder a él”.